Nuevo Volvo XC40 | Youtube: Volvo Cars

TW
0

El nuevo Volvo XC40 es el primer vehículo de la marca basado en la nueva plataforma de arquitectura modular compacta (CMA) que sale al mercado e incluye una serie de revolucionarias tecnologías, ya introducidas por primera vez en sus hermanos de las series 60 y 90, basados en la arquitectura escalable de productos (SPA). Desarrollado para responder a la perfección dentro del ambiente de las ciudades, el Volvo XC40 tiene el objetivo de reducir el estrés y hacer más agradables los desplazamientos de ida y vuelta al trabajo por la ciudad, ya que los conductores de este segmento de vehículos tendrán a su disposición las tecnologías de infoentretenimiento, conectividad y seguridad que tantos éxitos han cosechado en los vehículos de las nuevas y aclamadas series 60 y 90 de Volvo.

Prueba de ello es el nuevo servicio denominado ?Care by Volvo?, que permite estrenar coche cada dos años con una tarifa mensual en la que está incluida el seguro e impuestos y que además ofrece el acceso a una variedad de servicios de conserjería digital, tales como aprovisionamiento de combustible, limpieza, servicio de recogida y entrega de comercio electrónico al coche.

Volvo XC40

Entre los sistemas de seguridad y asistencia al conductor incluidos en el nuevo Volvo XC40 se encuentran el sistema semiautónomo Pilot Assist de Volvo, la última generación de City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360°, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento complicadas. Estas y otras tecnologías convierten al XC40 en uno de los SUV premium compactos mejor equipados del mercado.

En el interior, el XC40 también ofrece un enfoque radicalmente nuevo para el almacenamiento dentro del coche. El ingenioso habitáculo proporciona a los conductores, entre otras cosas, un espacio más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un espacio especial para teléfonos, incluyendo carga inductiva, un gancho desplegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola de túnel.

Inicialmente estará disponible con el motor D4 diésel de 190 CV o un T5 gasolina de cuatro cilindros Drive-E powertrain de 247 CV. Más adelante se agregarán a la gama otras opciones incluyendo una versión híbrida, así como una eléctrica pura y una variante de 3 cilindros de Volvo Cars.

La producción del nuevo XC40 comenzará en la planta de Volvo Cars en Gante, Bélgica, en noviembre, mientras que los pedidos y el paquete de suscripción de ?Care by Volvo? ya están abiertos.