Los motors son de gasolina y diesel con potencias entre 150 y 190 CV. | Francisco Tortella Mas

TW
0

SEAT imprime un exclusivo diseño en esta versión del Ateca, con la presencia del logo FR, tanto en la parrilla frontal como en el portón trasero y en el interior, además de paragolpes de diseño específico, pasos de rueda en el mismo color de la carrocería y unas exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas, entre otros muchos elementos. El interior combina un carácter elegante y dinámico, con una gran sensación de solidez y seguridad. Nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR, el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo y logo FR, el salpicadero de color negro, los asientos deportivos tapizados en tejido Alcántara, también de color negro, y pedales de aluminio. La relación de tamaño por fuera y por dentro del Ateca FR resulta muy práctica y funcional, puesto que las medidas externas son bastante contenidas, mientras que el habitáculo resulta de gran amplitud, principalmente de altura y anchura total, y el espacio disponible para las piernas de los pasajeros de atrás. El maletero del Ateca cubica 510 litros –485 litros con tracción 4Drive–. En cuanto al exterior, tiene una longitud de 4,36 metros, 1,84 m de ancho y 1,6 m de alto. La sensación de calidad está presente en todos los detalles, un claro ejemplo de ello es la ‘luz de bienvenida’. En cuanto se desbloquean las puertas, los LED de los retrovisores exteriores iluminan la zona de las puertas y pueden proyectar el nombre y la silueta del Ateca en el suelo. La llegada del Ateca FR se suma a los actuales Reference, Style y Xcellence, quedando por encima de éste último.

TECNOLOGÍA
Como no podía ser de otra forma, la versión FR del SUV español ofrece la última tecnología en conectividad, así como los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados. Así, cuenta de serie con los faros Full LED, el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior, control de crucero adaptativo con protección de peatones, Top View Camera 360º, asistente de aparcamiento automático, asistente de luz en carretera, dirección progresiva, Pack Apertura de portón manos libres, SEAT Drive Profile, sistema de conectividad Full Link, sistema de navegación con actualización cartográfica y pantalla táctil a color de 8 pulgadas, tarjeta SD, puerto USB en la consola central, con conexión Aux-In/iPod Connection, reconocimiento de voz y sistema de sonido de 8 altavoces. Además, a los novedosos sistemas de conectividad se incorpora la nueva aplicación SEAT Media Control, que el cliente puede descargar en su dispositivo móvil, para manejar ciertas funciones del sistema de infoentretenimiento desde dentro y fuera del vehículo.

MOTORES
El nuevo Ateca FR está disponible con motores de gasolina y diésel que cumplen la normativa Euro6, con potencias de 150 y 190 CV, destacando la incorporación del nuevo propulsor 2.0 TSI de 190 CV. Las mecánicas se combinan con transmisiones manuales y automáticas DSG de seis y siete relaciones. Además, también dispone de tracción total 4Drive, versiones a las que se le puede sumar de forma opcional el nuevo Control de Chasis Adaptativo.