La configuración, uso y prestaciones del Navara pick-up cambia de tipo camión a tipo turismo.

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La Dirección General de Tráfico ha emitido una instrucción por la cual los vehículos pick-up tendrán la misma consideración, a efectos de circulación, que los turismos.

La instrucción resalta que los pick-up cuya masa máxima no sea superior a 3.500 kg, en los que las plazas de asiento y la zona de carga no estén situados en un compartimento único y cuya altura total no sea superior a dos metros, les serán de aplicación las mismas normas de circulación que a los vehículos tipo turismo (uso de carriles en sentido contrario al habitual, orden de preferencia en ausencia de señalización, adelantamientos, velocidades, niveles de servicio en situaciones de vialidad invernal, uso de carriles VAO…). Además, la DGT habilitará un campo específico en el Registro de Vehículos para los vehículos pick-up.

Lo anterior no afecta en ningún caso a cualesquiera otras obligaciones (fiscales, periodicidad de ITVs,…) que se puedan derivar de su clasificación formal como vehículo industrial por criterios de Construcción en el Registro de Vehículos.

En un sector al que tradicionalmente le ha costado adoptar las últimas tendencias en confort y prestaciones de seguridad, este modelo establece una nueva referencia en cuanto a tecnología asequible. El monitor de vista 360º y el sistema anti-colisión frontal, ambas prestaciones muy aclamadas en los crossovers de Nissan, son características únicas del Navara en el mercado de los pick-up. Otras prestaciones de seguridad y comodidad que se incluyen en el Nissan Pick-Up Navara son el control de crucero, la apertura sin llave y los sensores de aparcamiento.