Pep Laba, junto a su Volskwagwen cabrio. | Teresa Ayuga

TW
2

Pep Laba es un gran amante de la automoción; primero fueron las motos, mientras el cuerpo aguantó y la edad, nos decía, y una vez que las dos ruedas eran demasiado peligrosas se pasó a las cuatro. Fue en 2002 cuando realizó el cambio y adquirió su primer coche clásico. Primero compró un Mini que tuvo durante unos cinco años. Formaba parte de la asociación de Minis de Mallorca y asegura que pasó unos años divertidos, incluso salió a la Península para participar en alguna concentración. Posteriormente, en 2008, adquirió un MG-B descapotable que lo conservó hasta 2015, aunque no contento con un MG, en 2009 compró un MG-1100. El primero lo adquirió en Muro y el segundo también en la Isla; más adelante decidió vender ambos a unos amigos de Mallorca y fue cuando buscó otro coche mucho más cómodo donde entrar y salir no fuera tan complicado, dado el carácter deportivo de los MG, y fue cuando decidió comprar este bonito Volkswagen Cabrio 1303 de 1978, o escarabajo, como se conoce popularmente a estos vehículos alemanes. Una peculiaridad del coche es que, aunque está fabricado en Alemania, el cuentakilómetros marca las distancias en millas, ya que estaba destinado a la venta para el mercado de EEUU.

COMPRADO EN ALGAIDA

El vehículo lo compró en Algaida a una señora alemana en 2015; Pep comenta que el coche ya tenía su actual matrícula histórica y que se decidió por su compra porque es un coche mucho más alto y más cómodo para entrar y salir, y como en realidad sólo lo quiere para disfrutar junto a su mujer para dar algunos paseos, este vehículo es más que suficiente. También pertenece a la Asociación Veteran Cars de Mallorca, con los que suele realizar concentraciones mensuales. Asegura que hay muy buen ambiente y que se pasa una jornada muy agradable con compañeros que comparten una misma afición. Sobre un nuevo coche en el futuro, Pep se muestra categórico: «No creo que vuelva a comprar otro modelo, creo que a mi edad con este ya tengo suficiente, además este coche me gusta y está en muy buenas condiciones, espero que será suficiente para matar el gusanillo hasta que el cuerpo aguante».

Sobre el vehículo, poco se puede decir que los estusiastas no sepan; fue uno de los coches preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible. El Volkswagen escarabajo es un coche reconocido a nivel mundial.