Sus anchas proporciones le confieren una gran presencia. | Francisco Tortella Mas

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Con una presencia firme y una aerodinámica avanzada, el nuevo Civic Sedan lleva el diseño a una nueva era. Cuenta con una silueta elegante y afilada, así como un diseño del que emana un carácter deportivo y con personalidad. Sus líneas definidas se complementan con la estructura aerodinámica más completa dentro de su segmento. Su estilo atlético destaca por unas anchas proporciones y de perfil bajo, que le dotan de una mayor presencia. Las nuevas llantas y neumáticos, de mayores dimensiones, realzan su amplitud mientras que la mayor distancia entre ejes, los voladizos cortos y el habitáculo de líneas afiladas potencian el dinamismo del exterior.

INTERIOR
El interior se ha diseñado para ofrecer uno de los habitáculos más cómodos y sofisticados dentro de su segmento y dota al nuevo Civic Sedan de una estética absolutamente moderna, elegante y sencilla. El ambiente interior se ve reforzado por una tapicería acabada con materiales de alta calidad, además de un panel de instrumentos de una sola pieza muy suave al tacto con tejidos de primera calidad en los asientos.

El nuevo Civic está disponible con la segunda generación del sistema de conectividad e infoentretenimiento Honda Connect con pantalla IPS táctil avanzada de 7 pulgadas y numerosas aplicaciones a bordo, que ofrece un funcionamiento intuitivo mejorado e integración completa con smartphones por medio de Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a la seguridad, el sistema Honda Sensing, de serie en toda la gama, hace que el nuevo Civic sea uno de los automóviles más seguros de su clase. El Civic es ahora más seguro que nunca gracias a la nueva construcción de su carrocería y a tecnologías de seguridad mejoradas. En caso de colisión, ofrece más rigidez y resistencia, además de una menor intrusión el habitáculo. El sistema Honda Sensing es un conjunto integral de funciones de seguridad activa –de los más completos de su clase– basado en una combinación de información generada mediante sistemas de radar y cámaras, además de diversos sensores de alta tecnología, para avisar y asistir al conductor en situaciones de posible peligro.

MOTOR
El nuevo Civic es el primer modelo de Honda en Europa que se ofrece con el motor de gasolina turboalimentado de Honda de 1,5 litros y cuatro cilindros que ha sido diseñado ante todo, para ofrecer un rendimiento dinámico a la altura del carácter divertido y emocionante de esta nueva variante. No obstante, también proporciona niveles muy competitivos de ahorro de combustible y eficiencia. El nuevo motor está disponible con una transmisión manual de seis velocidades de nuevo diseño o con una transmisión CVT. El motor ofrece una potencia máxima de 182 CV a 5500 rpm (a 6000 rpm con la transmisión CVT). Con la transmisión manual de seis velocidades, se consigue un par máximo de 240 Nm entre 1900 rpm y 5.500 rpm. En el caso de la transmisión CVT, se alcanzan 220 Nm entre 1700 rpm y 5.000 rpm.