El nuevo Seta Ibiza está disponible con 4 líneas de acabado.

TW
0

El nuevo SEAT Ibiza tiene un diseño fresco y joven, pero también maduro y equilibrado, con perfectas proporciones que reflejan un carácter fuerte y ágil. Los faros Full LED triangulares y los icónicos gráficos de las luces de día hacen que sea reconocido inmediatamente. El logotipo en la parrilla queda visualmente realzado por las dos líneas de carácter del capó y un ligero hueco en el marco cromado. La carrocería queda perfectamente esculpida al combinar líneas afiladas con superficies suaves que junto a las nuevas llantas, de hasta 18”, aportan el toque elegante. La parte trasera es típica de Ibiza, con los pilotos que envuelven el coche, interactuando con los blisters traseros, proporcionando un diseño único y un gran rendimiento aerodinámico.

INTERIOR

En el interior llaman la atención sus líneas de acabado más técnicas y precisas con unas proporciones más ligeras, logrando mayor elegancia y percepción de calidad. Se ha puesto especial énfasis en las proporciones horizontales, en la organización de las distintas áreas funcionales y en la disposición de la consola elevada para mejorar la ergonomía y la seguridad. El objetivo ha sido lograr unas proporciones perfectas y una mayor sensación de espacio y confort. Del habitáculo destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas y la tecnología incorporada a bordo como los sistemas de conectividad Full Link.

Todos los motores disponibles en el nuevo SEAT Ibiza cumplen con la normativa de emisiones Euro6 y marcan la pauta en su clase por sus excepcionales cualidades, elevada autonomía y bajas emisiones. En gasolina hay diferentes motores para elegir, todos con bloque de aluminio: La primera opción es el 3 cilindros 1.0 MPI con 75 CV; el siguiente es el 1.0 TSI con turbocompresor, intercooler e inyección directa que puede dar 95 o 115 CV; además, próximamente estará disponible un nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV. Todos los motores tienen bloque y culata de aluminio, doble árbol de levas movido por correa dentada, unos periodos de mantenimiento cada 30.000 km y cuentan con sistema stop&start para mejorar la eficiencia. En diésel, se dispone del eficiente 1.6 TDI con 80, 95 y 115 CV. Y, además, gracias a la nueva plataforma MQB A0 el nuevo Ibiza está disponible también con el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).

Las cajas de cambios manuales disponibles son una de 5 velocidades para los motores de menos de 95 CV y una transmisión de 6 velocidades para los motores más potentes. La caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades es otra de las opciones.

El nuevo SEAT Ibiza estará disponible con cuatro líneas de acabado, comenzando con el Reference y seguido del Style. Los topes de gama serán los acabados FR y Xcellence.

La versión de acceso Reference destaca por incluir de serie una importante dotación de equipamiento de seguridad, como 4 airbags, ESC, asistente automático de frenada en ciudad, control de presión de neumáticos y limitador de velocidad, entre otros elementos. Por su parte, el acabado Style resalta por su relación precio-equipamiento, incluyendo el Driver Pack, con control de velocidad de crucero y detector de fatiga, un sistema de radio con pantalla a color de 5” y Bluetooth, o los faros antiniebla con función cornering.

El acabado FR viene con el equipamiento más dinámico y tecnológico para disfrutar de las mejores prestaciones. Para él se han desarrollado específicamente elementos de diseño dinámicos exclusivos como el difusor trasero, el paragolpes delantero, las colas de escape simuladas a cada lado del parachoques trasero, la suspensión deportiva y un exclusivo paquete negro exterior. El acabado Xcellence tiene como objetivo atraer a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente.