El motor en Mallorca

Un deportivo muy elegante

|

Valorar:
preload
Sobre estas líneas Nicolau Nicolau subido al Alfa Romeo Spider.

Sobre estas líneas Nicolau Nicolau subido al Alfa Romeo Spider.

26-04-2017 | Michel's

Nicolau Nicolau es un gran coleccionista de coches clásicos y una persona que lleva toda su vida relacionada con el mundo de la automoción. Nos cuenta que el Alfa Romeo Spider lo compró hace unos años a una familia mallorquina que no lo utilizaba, tenía sólo 52.000 kilómetros y se encontraba en buenas condiciones, tanto que sólo hubo que darle un repaso y ponerlo a circular por nuestras carreteras.

FABRICACIÓN

Decidió comprarlo porque no tenía ningún deportivo de estas características. Considera que es un coche muy bonito y con una gran tecnología para su época, pues ya tenía elevalunas eléctrico y muchos otros adelantos. Tiene un motor Alfa Romeo de 2.000 cc, lo que le hace un coche realmente alucinante. En la actualidad es un modelo muy codiciado por los coleccionistas, ya que es ideal para disputar rallies para clásicos, donde la regularidad es la principal baza para poder ganar y eso se le da bien a este pequeño Spider. Por lo que respecta al vehículo, el Alfa Romeo Spider es un roadster producido por el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo desde el año 1966 hasta 1993. Ampliamente considerado como un diseño clásico, que se mantuvo en producción durante casi tres décadas con pequeñas modificaciones estéticas y mecánicas. Las tres primeras series fueron hechas por Pininfarina en Grugliasco y la cuarta serie en San Giorgio Canavese.

Estamos hablando de unos de los modelos más emblemáticos y longevos de la marca italiana. Desde sus inicios y hasta el final de su producción, las líneas de este exclusivo automóvil, diseñado por Pinninfarina, han permanecido inalterables, salvo pequeños cambios, a través del tiempo. Esto, unido a la eficaz mecánica biárbol, que dotaba a este cabrio de unas excelentes prestaciones, han hecho de él un objeto de deseo a nivel mundial, siendo innumerables los clubs dedicados a este singular vehículo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.