El nuevo Porsche Panamera Turbo S E-híbrido | Youtube - Porsche

TW
0

Después del exitoso estreno del Panamera 4 E-Hybrid, que emplea un propulsor V6 junto a un motor eléctrico, Porsche demuestra una vez más que la tecnología híbrida tiene un gran potencial de prestaciones. Y buena prueba de ello es el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid, una nueva variante que combina un motor eléctrico de 136 CV con un V8 de gasolina de 550 CV asociado a la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) que se utiliza para transmitir la potencia al sistema de tracción total activo Porsche Traction Management (PTM).

Las prestaciones E-Performance permiten que el nuevo Porsche Panamera Turbo S E- Hybrid acelere de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos y alcance una velocidad máxima de 310 km/h, estableciendo así las mejores referencias en su categoría. Está equipado de serie con suspensión neumática y ofrece un equilibrio único en su segmento: el confort de una berlina de lujo, a la par que unas cifras de prestaciones de auténtico deportivo.

La combinación perfecta de prestaciones, confort y eficiencia del Panamera Turbo S E-Hybrid quedan patentes al arrancar, que lo hace en el modo E-Power completamente eléctrico, lo que le permite en un momento dado recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros sin ningún tipo de emisiones. Asimismo, cuando se traspasa un punto de presión específico en el pedal del acelerador o cuando el nivel de carga de la batería se encuentra por debajo de un valor mínimo, el Panamera cambia al modo Hybrid Auto, en el que está disponible la potencia de ambos motores. El consumo que consigue en el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC) para modelos híbridos enchufables es de 2,9 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos (66 g/km de CO2) y de 16,2 kW/h de energía eléctrica en esa misma distancia.

El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid incluye un equipamiento de serie muy completo como por ejemplo los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), el Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), del que forma parte el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus); la dirección asistida Power Steering Plus y las llantas de aleación de 21 pulgadas con el diseño 911 Turbo. También es parte del equipamiento de serie el climatizador auxiliar, el sistema de aerodinámica activa y la suspensión neumática con tres cámaras, con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). La versión de batalla larga está equipada de serie con un eje trasero direccional.

El nuevo buque insignia de la segunda generación del Panamera se lanzará al mercado europeo en julio de 2017.