El modelo saldrá a la venta en Japón el próximo mes de febrero, antes de desembarcar en otros mercados de todo el mundo. | Francisco Tortella Mas

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En vísperas del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, Mazda ha presentado el nuevo CX-5. Se trata de una edición completamente rediseñada del modelo SUV que, en el año 2012, dio el banderazo de salida a toda una exitosa generación de modelos con la tecnología SKYACTIV de alta eficacia y diseños ‘KODO - Alma del movimiento’, que le ha valido numerosos premios a la compañía.

El nuevo Mazda CX-5 monta la tecnología ultraeficiente SKYACTIV y se presenta con dos motores de gasolina —el 2.0 l. SKYACTIV-G y el 2.5 l.SKYACTIV-G— y el motor diésel limpio 2.2 l. SKYACTIV-D. Las tres motorizaciones ofrecen un comportamiento potente y lineal, consumos sobresalientes en condiciones de conducción real y unas emisiones llamativamente bajas. El nuevo modelo también incorpora el G-Vectoring Control, una nueva tecnología de Mazda que incrementa el Jinba Ittai. Entre las novedades destaca el Head Up Display de parabrisas (una de las primeras del segmento) y un portón trasero eléctrico accionado por control remoto.

El nuevo Mazda CX-5 saldrá a la venta en Japón el próximo mes de febrero, antes de desembarcar en otros mercados de todo el mundo. Actualmente, es el modelo de Mazda más vendido en Europa. Se comercializa en más de 120 países y representa en torno a una cuarta parte de las ventas totales de la marca de Hiroshima. Ha ganado más de 90 premios internacionales, entre ellos el de Coche del Año en Japón 2012-2013 y numerosos premios al mejor SUV.