El motor en Mallorca

Apariencia de coche grande

|

Valorar:
Sebastián Galmés, junto a su Renault 8 de 1975 que adquirió hace diez años.

Sebastián Galmés, junto a su Renault 8 de 1975 que adquirió hace diez años.

Juan Miguel Giménez

Sebastián Galmés es un carpintero jubilado que tuvo entre sus clientes nada más y nada menos que al rey Hussein de Jordania, al que le fabricó tres hermosas camas, y que desde hace veinticinco años se ha dedicado a coleccionar motocicletas y un par de coches. Respecto a esta pasión por los vehículos de otro tiempo, asegura, a sus más de ochenta años, que le encantan las motos y también los coches a pesar de que nunca ha sabido nada de mecánica. Su colección arrancó con una motocicleta y ha llegado a reunir una decena, con algunas piezas dignas de admiración. Lo de los coches ha sido otra historia, siempre le han gustado y a lo largo de su vida ha ido adquiriendo y disfrutando un amplio abanico, aunque no en plan coleccionista, sino como utilitarios para su trabajo y su vida cotidiana.

OFERTA DE COMPRA
Hoy descubrimos con él, en Manacor, una de sus posesiones: su Renault 8 de 1975, que adquirió hace diez años en la misma ciudad de segunda mano. Con anterioridad a su compra le había hecho una oferta al propietario, Tòfol Cantó, ya fallecido, que en un principio la rechazó. Pero años después este vino a verle y le dijo que si la oferta seguía en pie el coche era suyo. Sebastián mantuvo su palabra y se quedó con el coche, que por ciento estaba en muy buenas condiciones, y así sigue, pues Sebastián no le ha hecho muchos kilómetros y siempre lo ha tenido en un garaje, lo que ha impedido que la chapa sufra los efectos de la corrosión. Sebastián lleva ya 22 años jubilado y ha sido durante este tiempo cuando se ha dedicado más a reunir su pequeña colección de motos, entre las que hay una Ossa, Guzzi, Bultaco y un Mosquito, entre otras, aunque reconoce que sólo tiene mínimos conocimientos de mecánica, de hecho sabe lo suficiente para arreglar algunas cosas, aunque cuando se trata de mecánica acude a un profesional.

Forma parte de la asociación de coches antiguos Carros de Foc, con sede en Campos, y aprovecha para participar en sus actividades, bien sean salidas los fines de semana, concentraciones o participación en fires por la Part Forana, todo para pasar un buen rato con los amigos y disfrutar hablando de coches y motos, algo de lo que sí entiende y le gusta.

AÑOS SESENTA
En cuanto al vehículo, es un automóvil de segmento C producido por la marca francesa Renault durante la década de 1960 y principios de los 70. El R8 fue lanzado al mercado en 1962 manteniéndose en producción en Francia hasta 1971, en Bulgaria, hasta 1970 y en España, hasta 1976. Sus mejores características eran una robustez mecánica notable, que lo convirtió en un coche familiar fiable y de escaso consumo de combustible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace más de 4 años

sebastián, eres un crack,, y lo sabes..

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1