El Qx30 se comercializa con un motor diesel 2.2 litros de 170 CV de potencia. | Francisco Tortella Mas

TW
0

La combinación de una línea del techo bajo, su posición elevada y aspecto de crossover crean un espectacular impacto visual. Las líneas del Infiniti QX30 fluyen por el capó de doble onda, por encima del parachoques, atraviesan la línea de la carrocería y terminan en los soportes laterales del coche. Una altura total de 1.530 mm (contando con las barras longitudinales de techo de serie) ayuda a mejorar la visibilidad delantera frente a sus competidores.

Entre el resto de las características exteriores destacan el parachoques delantero y trasero, con un nuevo diseño, y las molduras en los estribos que le confieren un aspecto robusto, además de una carrocería acabada con accesorios cromados satinados, atribuyendo al modelo una excelente calidad.

INTERIOR
El enfoque atrevido en el diseño exterior tiene su continuidad también en el interior del vehículo: expresivo, moderno y dinámico, lo que supone un desafío a los estándares tradicionales de simetría. Las superficies asimétricas incluyen formas onduladas y líneas dinámicas que fluyen en todo el habitáculo. El refinamiento y el confort también son dos de los principales atractivos del interior del QX30, en el que reina el silencio con uno de los niveles más bajos de ruido, vibraciones y dureza del segmento de vehículos compactos de gama alta.

MOTOR
El QX30 está equipado con un sistema de tracción integral inteligente. La propulsión puede transmitir hasta el 50 % de la potencia del motor y del par al eje trasero para preservar la tracción en superficies resbaladizas y en condiciones meteorológicas adversas, mejorando así la sensación de control y la seguridad durante la conducción.

Otra característica de serie es la disponibilidad de una caja de cambios de doble embrague automática de siete velocidades. El doble embrague preselecciona de forma inteligente las marchas, mientras que en el modo manual, el conductor puede controlar el cambio de las marchas cuando lo desee.

El nuevo Infiniti QX30 se comercializa con un motor diésel de 2.2 litros y 170 CV altamente eficiente. Genera 350 Nm de par, consiguiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 s con tracción integral. Este propulsor representa una opción económica, pues ofrece un consumo de 4,9 l a los 100 km y un nivel de emisiones de 128 g/km (en ciclo combinado y con neumáticos de 18”).

SEGURIDAD
El Infiniti QX30 está entre los coches más seguros de su clase gracias a una gama de tecnologías activas en materia de seguridad. Destacan el monitor de visión periférica –Around View Monitor– con detección de objetos en movimiento y la asistencia automática al estacionamiento hacen que el QX30 sea el coche más fácil de aparcar de su segmento. Gracias al control de crucero inteligente –Intelligent Cruise Control– el QX30 puede mantener una distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente, proporcionando así una conducción segura y relajada.

Por último, mencionar el sistema de información y entretenimiento InTouch, marca comercial de Infiniti, que se ha actualizado gracias a la inclusión de un control simple y táctil altamente intuitivo a través de una interfaz con pantalla táctil de siete pulgadas. Añadir también que la función de reconocimiento de voz de Infiniti interactúa con el sistema InTouch para controlar las órdenes de audio y navegación.