La gama arranca con tres motores y el magnífico cambio 9G tronic. | Global Communications Mercedes Benz Cars

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Modernidad, estilo y dinamismo: estos son los atributos que mejor describen la nueva Clase E Estate, que asume el diseño de la berlina desde el frontal hasta el montante central. La silueta fluida nace en el capó largo y tendido, recorre un techo estilizado inclinado deportivamente hacia atrás y alcanza la rotunda zaga con luneta trasera en posición más oblicua que en su antecesor.

El estilo del interior está caracterizado por el uso de materiales de alta calidad. En el tablero de instrumentos pueden integrarse opcionalmente dos displays de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal cada uno y gracias a los botones de control táctil en el volante es posible manejar el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia con movimientos de barrido de los dedos. Un panel táctil con controlador en la consola central, capaz de reconocer incluso la escritura natural, y el sistema de mando fónico Linguatronic ofrecen posibilidades alternativas de manejo.

CAPACIDADES

El espacio de carga de la Clase E Estate tiene un volumen de 640 a 1.820 litros, uno de los mayores de su segmento. El portón trasero Easy-Pack incorporado de serie se abre y se cierra mediante un dispositivo electromecánico con sólo pulsar un botón. Los servicios básicos Mercedes Me Connect suponen una gran ayuda para el conductor que incluye una gran variedad de servicios personalizados.

De serie se incluye el servofreno de emergencia activo, que puede advertir al conductor de una colisión inminente, prestar apoyo óptimo en la frenada de emergencia y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Entre los equipos destacados está disponible el Drive Pilot. También es una novedad el piloto automático para aparcar a distancia que hace posible por primera vez aparcar y desaparcar en un garaje o plaza de aparcamiento desde el exterior del vehículo, utilizando una aplicación para smartphone.

Inicialmente esta nueva versión está disponible en dos variantes de gasolina de cuatro cilindros (E 200 de 184 CV y E 250 de 211 CV), así como el modelo E 220 d de 194 CV con motor diésel de cuatro cilindros completamente nuevo. Más adelante les seguirán el E 200 d con 150 CV, el E 350 d con motor diésel de seis cilindros y el E 400 4Matic, cuya mecánica de gasolina de seis cilindros alcanza 333 CV de potencia y 480 Nm de par. Todos los modelos presentados en la fecha de introducción en el mercado están equipados con el nuevo cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic.

El primer modelo de altas prestaciones de este vehículo nuevo y polifacético es el Mercedes-AMG E 43 4Matic Estate, disponible también en breve el cual estará equipado con un motor V6 biturbo de 3,0 litros y 401 CV, cambio automático 9G-Tronic con transiciones más cortas, tracción integral AMG Performance 4Matic y tren de rodaje deportivo específico. Por tanto, ofrece el elevado dinamismo de conducción característico de AMG y un plus en agilidad.