Las mecánicas siguen siendo dos motores de gasolina (1.0 y 1.2 ) | Francisco Tortella Mas

TW
0

El nuevo i10 llegará con mejoras de diseño para un aspecto mucho más atractivo, incluyendo la nueva parrilla delantera en forma de cascada. Este nuevo elemento se caracteriza por su línea curvada, que fluye de manera natural y se convertirá en la nueva identidad de la familia Hyundai en el futuro. El nuevo i10 será el primer coche de Hyundai en rodar por las carreteras con esta nueva característica de diseño.

Además de la parrilla, en la parte delantera llama la atención el nuevo diseño del parachoques y las luces LED diurnas, situadas en los bordes de la parrilla, lo que añade un aspecto sofisticado. En la zaga destaca el parachoques que también muestra un diseño evolucionado, incluyendo nuevos materiales en las luces traseras, una banda en negro, así como luces antiniebla redondas que se asemejan al diseño frontal. De perfil resaltan las molduras laterales de nuevo diseño y con cambio en el tamaño. Asimismo, hay que mencionar las llantas de 14 pulgadas de nueva factura disponibles tanto en acero como en aleación.

INTERIOR
En cuanto al habitáculo, el nuevo Hyundai i10 dispone de asientos que cuentan con una combinación opcional de tejido en color rojo y se ofrece además la posibilidad de elegir combinaciones de ambientes diferentes en el interior como el color naranja, beige, azul o rojo. Además, cuenta con las funciones que ya tenía su predecesor: climatizador automático, volante y asientos delanteros calefactados con capacidad para cinco personas y un volumen de maletero líder en su segmento, con capacidad para albergar 252 litros.

En respuesta a la fuerte demanda de prestaciones en conectividad, el nuevo i10 incluirá la última tecnología avanzada integrada en el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. Los sistemas Apple CarPlay y Android Auto garantizan una perfecta integración, operatividad y reflejo de dispositivos móviles basados en iOS o Android. Con el fin de estar al día, el sistema de navegación del nuevo i10 viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en países donde está permitido por la ley.

SEGURIDAD
El paquete de seguridad del nuevo i10 incluye ahora dos características avanzadas para evitar accidentes, ambos basados en la nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). Haciendo uso de los sensores de la cámara frontal, FCWS alerta al conductor acústica y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen de otros vehículos. El LDWS advierte al conductor si se realizan cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h, avisará al conductor de manera acústica antes de que el coche cruce las líneas.

Al igual que su predecesor, el nuevo i10 estará disponible en dos motores gasolina de 1,0 litros y 1,25 litros, con tracción delantera Se podrá escoger entre cambio de 5 velocidades manual para el 1.0MPi y 1.2MPi y un 4 velocidades automático en el motor 1.2MPi. El modelo BlueDrive, basado en la variante 1.0 gasolina, incluirá una serie de características para reducir el consumo de combustible.