El diseño exterior de este nuevo modelo ofrece una apariencia robusta. | Francisco Tortella Mas - Lustig, Roland (I/GP-E1)

TW
0

El diseño exterior de este nuevo modelo ofrece una apariencia robusta. En la parte delantera la parrilla Singleframe de diseño octogonal en una posición elevada, así como las amplias entradas de aire otorgan al frontal una fuerte imagen. En la parte trasera, un spoiler largo y el difusor en la parte inferior junto a la protección para los bajos ofrecen una apariencia dinámica. El funcional interior ofrece espacio para cinco pasajeros y mantiene el lenguaje de diseño tenso y anguloso de la carrocería. El maletero tiene una capacidad de 405 litros y puede aumentar hasta los 1.050 litros cuando se abate el respaldo de los asientos traseros.

El manejo del Audi Q2 es fácil y ergonómico. La pantalla de 7 pulgadas del MMI radio plus (de serie) está colocada en una posición alta en el salpicadero. Su tamaño puede llegar hasta las 8,3 pulgadas en el caso de escoger el MMI Navegación plus con MMI Touch. El Audi Virtual Cockpit está disponible como alternativa al sistema de información al conductor (FIS) de fácil lectura. El modelo se encuentra siempre online gracias a los dispositivos Audi Connect eSIM y Wi-Fi Hotspot, un sistema de tarjeta que los clientes adquieren en combinación con el paquete opcional Audi Connect.

Asimismo se incluyen atractivos módulos de infotainment, como el Audi Smartphone Interface, de serie en las ediciones Sport y Design que completan la gama y que vincula teléfonos móviles iOS y Android a Apple Car Play y Android Auto. Los aficionados a la música encontrarán la radio con sintonizador digital DAB (Digital Audio Broadcasting) y el sistema de sonido Bang & Olufsen, que incluye 14 altavoces.

En cuanto a sistemas de asistencia, se disponen de elementos que proceden directamente de la categoría superior, como el Audi Pre sense Front, un elemento de serie que reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar.

Los sistemas opcionales también son muy variados y ofrecen un alto rendimiento. Audi ha incluido algunos de ellos en el paquete de asistencia, como el control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go y asistente de conducción en atascos. Otro elemento destacado del Q2, el asistente de conducción en atascos Audi Traffic Jam Assist, que hace uso de sensores de ultrasonido adicionales y una cámara frontal. En su lanzamiento el nuevo Audi Q2 estará disponible con tres propulsores de gasolina TFSI y tres de ciclo diesel TDI cuya potencia está comprendida entre 116 CV y 190 CV de potencia. Las mecánicas van asociadas a la caja de cambios según sea la versión elegida: o una transmisión manual de seis velocidades o con la transmisión de doble embrague S Tronic de siete velocidades.

El sistema de tracción total permanente Quattro es estándar con el motor TDI más potente y con el 2.0 TFSI. Los clientes también pueden elegir opcionalmente la tracción Quattro con el 1.4 TFSI COD y con el 2.0 TDI de 150 CV, un atractivo nivel de entrada al mundo Quattro. Adicionalmente al lanzamiento la marca ofrecerá la versión deportiva Q2 Edition #1 que estará disponible con todas las variantes mecánicas de la gama y cuyas reservas se podrán realizar desde primeros de septiembre.