El GLC coupé incluye de serie el programa de conducción "Dinamyc Select". | Francisco Tortella Mas - Global Communications Mercedes-Benz Cars

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El nuevo GLC Coupé destaca como modelo deportivo entre los SUV de Mercedes-Benz. Su cariz acusadamente agresivo y el dinamismo de conducción se combinan como es habitual en la marca de la estrella con máxima seguridad y modernos sistemas de asistencia a la conducción.

El frontal está dominado por la vistosa parrilla de efecto diamante, de marcada verticalidad, con lama única y estrella integrada. También llaman la atención el voladizo corto y la protección cromada de los bajos, esta última como alusión al espíritu SUV. La perfecta armonía entre conceptos supuestamente opuestos como un coupé y un SUV se manifiesta en su vista lateral de 1,60 metros de altura, y en la línea de techo estilizada típica de un coupé deportivo. La configuración de la parte trasera del vehículo es otro de los factores que realzan el aspecto de coupé. La ancha zaga con hombros contundentes, un poderoso paragolpes con salidas de escape integradas y la protección de los bajos en forma de difusor trazan una imagen atlética y subrayan su estabilidad.

El interior mantiene las pautas del diseño exterior, recibiendo a los ocupantes con el ambiente típico de coupé y con una marcada sensación de calidad. Los elementos más característicos del diseño interior son el tablero de instrumentos y la consola central de líneas fluidas. El amplio cuerpo central de la consola, de una sola pieza, describe una línea ondulada por debajo del display multimedia semiintegrado, desde los difusores centrales hasta el apoyabrazos.

El GLC Coupé equipa de serie un tren de rodaje deportivo, incluyendo ‘Dynamic Select’ con cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ e Individual. Otra opción es el tren de rodaje de carácter deportivo ‘Dynamic Body Control’ con suspensión mecánica y amortiguación regulable. El conductor puede adaptar también aquí el carácter individual del vehículo por medio del ‘Dynamic Select’.

En cuanto a variantes, inicialmente están disponibles el GLC 250 4Matic Coupé, el GLC 220 d 4Matic Coupé y el GLC 250 d 4Matic Coupé, aunque más adelante los clientes podrán elegir entre más versiones incluido un modelo híbrido enchufable.

El modelo básico es el GLC 200 d Coupé con 136 CV y la oferta comprende además los modelos diésel de cuatro cilindros GLC 220 d 4Matic Coupé y GLC 250 d 4Matic Coupé con una gama de potencia de 170 CV a 204 CV y el V6 GLC 350 d 4Matic Coupé de 258 CV. Todos los modelos diésel están equipados con el moderno sistema de postratamiento de los gases de escape SCR con inyección de AdBlue y están certificados según Euro 6.

En gasolina están el GLC 250 4Matic Coupé con 211 CV, el GLC 300 4Matic Coupé con 245 CV y el AMG GLC 43 4Matic motor V6 biturbo de 367 CV. Asimismo, se ofrece un modelo híbrido enchufable, el GLC 350 e 4Matic Coupé con una potencia total del sistema 320 CV. Todas las versiones tienen un cambio de marchas automático de convertidor de par y nueve velocidades (9G-Tronic), excepto en la versión híbrida, que tiene uno de siete (7G-Tronic).