Rafael Pons nos muestra esta réplica exacta de un Asquith Van Shire construida en 1983. | Juan Miguel Giménez

TW
0

Rafael Pons es uno de los socios de la empresa Tonerclass, una empresa dedicada al material de oficina y suministros de impresión. Junto con sus socios consideraron que sería ideal adquirir un vehículo para hacer publicidad; de ahí que aprovecharon la ocasión de una subasta en Valencia para hacerse con este precioso Asquith Van Shire de 1983 y aprovecharla para hacer publicidad de la empresa.

Noticias relacionadas

El vehículo es una réplica homologada que se pusieron de moda en los años 80 de este tipo de vehículo gracias a los trabajos de la Asquith Motor Company inglesa, que se dedicó a la fabricación de réplicas de vehículos de principios del siglo XX para hacer publicidad a la vez que dedicarlos al transporte de mercancías. En este caso esta camioneta está montada sobre el chasis de una Ford Transit. Todo el vehículo es reflejo del original y está construido pieza a pieza utilizando los mismo elementos, como madera y otros componentes.

Nos decía Rafael que lo más difícil ha sido conseguir una puesta a punto ideal, por lo demás estaba en perfectas condiciones y sólo ha habido que hacerle algunos retoques en pintura o el cambio de neumáticos. Y otra cosa que destacaba es que a diferencia de la mayoría de vehículos de este tipo, tiene el volante a la izquierda, importante para la conducción en las carreteras mallorquinas. Rafael reconoce que no es un coleccionista de clásicos, aunque le gustan, pero esta adquisición la vio como una forma para publicitar su empresa.