La edición "Unlimited" incluye un equipamiento tecnológico especial. | Francisco Tortella Mas

TW
1

Entre las muchas novedades que presenta esta segunda generación del Audi A4 allroad quattro se encuentra la posibilidad de elegir por primera vez de forma opcional la suspensión adaptativa con control de la dureza de la amortiguación, así como un nuevo modo offroad en el sistema dinámico de conducción Audi drive select, que ajusta los distintos sistemas del vehículo para circular con seguridad y eficacia fuera de carretera.

El habitáculo del Audi A4 allroad quattro ofrece espacio para cinco ocupantes y un maletero de 505 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta los 1.510 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

El equipamiento de serie es muy amplio y entre otros elementos incluye el asistente de seguridad Audi pre sense City, llantas de aleación de 17 pulgadas con diseño de radios, faros xenón plus, MMI radio con Bluetooth y portón de accionamiento eléctrico. Entre las opciones más destacadas llaman la atención un gancho con asistente de remolque, la instrumentación completamente digital Audi virtual cockpit, faros LED o Matrix LED, los servicios de Audi connect y el equipo de audio Bang & Olufsen con sonido 3D. También están disponibles todos los sistemas de seguridad y asistencia al conductor de la gama Audi A4, desde el asistente predictivo de eficiencia al control de crucero adaptativo con asistencia de conducción en atascos.

La gama de motores del Audi A4 allroad quattro incluye un bloque de gasolina TFSI y cuatro diesel TDI con potencias comprendidas entre los 163 CV y los 272 CV. El motor 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV y se asocia al sistema quattro con tecnología ultra que optimiza el funcionamiento de la transmisión para conseguir una mayor eficiencia.

La gama diésel se inicia con el 2.0 TDI en versiones de 163 CV y de 190 CV. Como opciones TDI de alta potencia, el A4 allroad quattro puede equipar el 3.0 TDI de seis cilindros en versiones de 218 CV y con 272 CV. Tanto El 2.0 TFSI, los 2.0 TDI y el 3.0 TDI menos potente se asocian a un cambio automático S tronic de doble embrague. Para el motor V6 3.0 TDI de 272 CV se reserva el cambio tiptronic de ocho velocidades, disponible por primera vez en la gama A4 allroad quattro.

Como novedad, Audi ofrece en nuestro mercado una edición especial del A4 allroad quattro denominada ‘unlimited edition’. Esta cuenta con una gran ventaja de precio para el posible cliente e incorpora además un completo equipamiento en el que destacan elementos como por ejemplo las llantas de aluminio de 18 pulgadas, el paquete de óptica de aluminio exterior, un sistema de climatización de 3 zonas, el dispositivo MMI Navegación, ordenador de a bordo con pantalla en color de siete pulgadas, la integración de apps en el vehículo mediante Audi Smartphone interface, llamada de emergencia e interacción desde nuestro smartphone con Audi connect safety&service, Audi parking system trasero y paquete de iluminación LED interior.

También incluye otros elementos técnicos como el control de velocidad de crucero con limitador de velocidad, espejos exteriores plegables eléctricamente y el espejo interior antideslumbrante automático.