El modelo presenta verdaderos avances tecnológicos. | Francisco Tortella Mas

TW
0

El nuevo Elantra proyecta una imagen de confianza gracias a su potente carrocería y las suaves líneas de su contorno, producto de la visión subyacente de los diseñadores de Hyundai.

El moderno diseño interior sigue orientado al conductor y ha sido optimizado para conseguir una conducción intuitiva. Una serie de prácticas funciones de primera clase, tales como control de temperatura automática dual con sistema anti-vaho automático y espejo retrovisor de atenuación automática mejoran la comodidad de la conducción, unidas a una avanzada ergonomía de los asientos delanteros.

Para mayor comodidad y practicidad, los pasajeros pueden disfrutar de asientos delanteros térmicos y ventilados con un asiento trasero plegable dividido de 60/40. Además, también ofrece un volumen interno total superior en la parte trasera con mayor espacio tanto para las piernas como hasta el techo.

Asimismo hay que destacar que el nuevo Elantra no es tan solo más ligero que el modelo saliente, sino que su plataforma es mucho más fuerte, con un 53 % de acero avanzado de alta resistencia, comparado con el 21 % del modelo precedente, ofreciendo una dureza mejorada y menos pesada.

El nuevo Elantra cuenta con suspensión delantera McPherson perfeccionada con muelles helicoidales y amortiguadores de gas junto con una barra estabilizadora frontal que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería en curva. El sistema estándar de Dirección Asistida por Motor Eléctrico (MDPS) se ajusta de forma instantánea al cambio de condiciones de conducción para una mayor precisión y sensación de dirección a la vez que mejora el ahorro de combustible.

En cuanto a sistemas de seguridad, cuenta con un sistema estándar de siete airbags, incluyendo un nuevo airbag para las rodillas del conductor, además de otras prestaciones como sistema electrónico de control de la estabilidad, gestión de la estabilidad del vehículo, control de tracción, ABS y sistema de control de la presión de neumáticos. Igualmente, se incluyen otras prestaciones de seguridad de última generación como Detección de Ángulo Muerto (BSD) y una cámara de visión trasera con guía dinámica.

El Elantra presenta verdaderos avances frente a vehículos de su clase, con una tecnología innovadora que potencia la confianza y comodidad del conductor, como el exclusivo sistema de manos libres Smart Trunk que permite al conductor abrir el maletero si lo desea aun teniendo las manos ocupadas con tan solo apuntar a la parte trasera del vehículo con el llavero en el bolsillo.

El nuevo Elantra viene propulsado por un eficiente motor 1.6 CRDi de 136 CV, con cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague DCT de 7 velocidades. Y por un motor gasolina Gamma 1.6 MPi de 128 CV, con cambio manual de 6 velocidades.

Indicar que Hyundai ofrece una campaña lanzamiento en torno a los 2.300 € que pueden incrementarse con otras promociones adicionales lo que incrementa el atractivo de este nuevo modelo que acaba de llegar a nuestro país.