El nuevo Tiguan luce unas proporciones más dinámicas y ofrece más espacio interior.

TW
4

El nuevo Tiguan llegará al mercado español el próximo mes de mayo y Volkswagen ha elegido la ciudad de Berlín para presentar esta nueva generación del modelo SUV, que destaca por ser un auténtico referente en su categoría en términos de conectividad, tecnología, seguridad y diseño.

La conectividad es uno de sus aspectos más destacados, ya que el sistema modular de infoentretenimiento ‘MIB II’ permite al Tiguan conectarse con iOS y Android a través del sistema ‘App-Connect’. Además, a través de la app ‘Media Control’, se ofrece la posibilidad de conectar tablets con el sistema de infoentretenimiento. A todo ello, se añaden los servicios de ‘Car-Net’, que proporcionan información actualizada sobre el estado del tráfico, accidentes, plazas de aparcamiento o un informe del estado del vehículo.

El alto nivel de equipamiento es otra de las grandes virtudes con las que el nuevo Tiguan sobresale en su segmento. A nivel de seguridad, destaca la utilización de tecnologías como el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el ‘Dynamic Light Assist’, el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el Detector de Fatiga o el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con ‘Front Assist’, ‘Side Assist’ y ‘Lane Assist’.

Las posibilidades de individualización del Tiguan aumentan con las múltiples, potentes y eficaces opciones de propulsión, con un total de siete motores nuevos (tres de gasolina TSI de 125, 150 y 180 CV y cuatro diésel de 115, 150, 190 y 240 CV).

El nuevo Volkswagen Tiguan se lanza en España a un precio de 29.560 € (precio de lista del Tiguan Edition 2.0 TDI 150CV BMT manual 6 velocidades).