Esta edición especial llega al mercado español con un precio que arranca en los 38.050 euros. | Francisco Tortella Mas - Ingo Barenschee

TW
0

El nuevo GTI Clubsport es el modelo conmemorativo del 40 aniversario del Golf GTI y también el GTI más potente de Volkswagen. Se trata de un modelo con vocación deportiva, que contará únicamente con 290 unidades exclusivas.

La imagen exterior del Golf GTI Clubsport plasma a la perfección su carácter deportivo gracias a las exclusivas llantas de 18 pulgadas (opcionalmente de 19) con neumáticos 225/40, las pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero y los dos tubos de escape, de mayor diámetro que los habituales GTI. También luce de forma especial el nuevo spoiler de dos piezas.

En cuanto al interior, Volkswagen ha querido trasladar al conductor al mundo de la competición a través de algunos elementos. Por otra parte, cuenta con los más avanzados sistemas de infoentretenimiento de la casa Volkswagen, que consiguen realzar aún más el confort de este GTI.

El comportamiento deportivo del Golf GTI Clubsport procede del motor 2.0 TSI, que ofrece 265 CV de potencia. Una prestación ya de por sí extraordinaria, pero que se puede incrementar mediante la función overboost, que añade otros 25 CV durante diez segundos y alcanza un pico de 290 CV. El modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km por hora. El motor TSI 2.0 puede combinarse con una caja de cambios manual o DSG y consume 7 litroa a los 100 km. Estas prestaciones se ven reforzadas gracias a elementos como el chasis deportivo, la suspensión adaptativa electrónica, el bloqueo variable del diferencial delantero y el sistema ESC Sport.