Un deportivo tradicional con un motor bóxer atmosférico de 4 litros y 500 cv de potencia | Francisco Tortella Mas

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Porsche está presentando en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 su nuevo 911 R, un deportivo tradicional con un diseño clásico. Su motor bóxer atmosférico de cuatro litros y 500 caballos de potencia, junto a una transmisión manual de seis velocidades, sitúa claramente al 911 R en el habitual papel histórico que desempeña desde 1967: el de un vehículo de competición homologado para su utilización en carretera.

Producido como parte de las series limitadas de la marca, el 911 R (R de Racing) ha participado en rallyes, en la Targa Florio y en pruebas para batir récords mundiales. Como su legendario predecesor, el nuevo 911 R se basa en una construcción ligera sistemática, en el máximas prestaciones y en una experiencia de conducción total.

Este modelo, del que se construirán sólo 991 unidades, tiene un peso total de 1.370 kilos y es hoy la versión más ligera del nueveonce. Con el motor seis cilindros atmosférico de altas revoluciones y la transmisión manual deportiva, Porsche muestra una vez más su compromiso con los vehículos deportivos y emocionales de altas prestaciones. Desarrollado en el taller de competición, el 911 R amplía el espectro de motores atmosféricos de alto rendimiento, junto a los modelos 911 GT3 y 911 GT3 RS.

En la parte trasera del 911 R se encuentra el motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros, que proviene del 911 GT3 RS. Este propulsor de competición desarrolla 500 caballos a 8.250 revoluciones y cuenta con 460 Nm de par a un régimen de 6.250 rpm. El 911 R acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. En consonancia con el carácter purista de este vehículo, construido a base de materiales ligeros, sólo estará disponible con una transmisión deportiva de seis marchas, cuyos cortos recorridos de la palanca de cambios subrayan la experiencia de conducción activa. El poderío del 911 R continúa hasta alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. Su consumo medio de combustible, según el ciclo homologado NEDC, es de 13,3 l/100 km.

Desde el exterior, el 911 R tiene una apariencia discreta. A primera vista, la carrocería se asemeja a la de los Carrera. Sólo un frontal y una parte trasera similares a las del 911 GT3 insinúan el lugar de nacimiento del 911 R: el departamento de competición de Flacht (Weissach). Ya se pueden realizar pedidos del nuevo Porsche 911 R, que estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de mayo con un precio final de 217.469 euros.