La carrocería se ha optimizado en cuanto a peso y resistencia a impactos. | Fabian Kirchbauer

TW
0

El nuevo MINI Clubman ALL4 garantiza una forma más deportiva de disfrutar de la conducción a los mandos de un automóvil de comportamiento impecable. Gracias a la tracción a las cuatro ruedas, se logra superar el nivel hasta ahora imbatible de versatilidad de un coche apropiado para el uso diario y para realizar viajes largos.

El sistema de transmisión de fuerza del nuevo MINI Clubman ALL4 consiste en un acoplamiento angular junto al diferencial delantero, así como en un árbol de transmisión de dos partes y en un diferencial posterior con acoplamiento de discos de accionamiento electrohidráulico. Su control comparte la misma red con el control de regulación de la estabilidad de conducción DSC (Dynamic Stability Control). De este modo, la distribución del momento de impulsión puede regularse de manera muy rápida y precisa entre las ruedas de los dos ejes, dependiendo de las circunstancias de conducción. Por lo tanto, ALL4 no solamente optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad dinámica del coche, sin importar las condiciones meteorológicas ni las condiciones de la calzada, sino que, además, mejora su agilidad al acelerar y al trazar curvas a gran velocidad.

Esta nueva variante 4X4 se ofrece en combinación con dos motores (gasolina y diésel) especialmente potentes de última generación. Los dos propulsores son de cuatro cilindros y 2.000 cc de cilindrada y utilizan la tecnología MINI TwinPower Turbo. Ambos se distinguen por sus respuestas especialmente espontáneas y la temperamental entrega de la potencia que, gracias a la tracción total, puede aprovecharse óptimamente para ejecutar maniobras muy dinámicas. El motor de gasolina, que tiene una potencia de 192 CV, se combina de serie con una caja de cambios manual de seis marchas y, opcionalmente, puede emparejarse con una caja Steptronic de ocho. Por su parte, el diésel de 190 CV transmite de serie su potencia a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios Steptronic de ocho marchas.

CONFORT

Toda la gama de equipos opcionales concebidos para acrecentar el placer de conducir, aumentar el nivel de confort y personalizar la gama, también está disponible para el nuevo MINI Clubman ALL4. Ésta incluye diversos sistemas modernos de asistencia al conductor, tales como la pantalla virtual MINI Head-Up-Display, la función Driving Assistant y el asistente para aparcar, además de otros equipos, entre ellos faros LED, acceso de confort con función de abrir la doble puerta sin establecer contacto con ellas, asientos delanteros regulables eléctricamente, techo panorámico de cristal, gancho de remolque extraíble, modos de conducción MINI Driving Modes, MINI Excitement con luz LED interior e iluminación ambiental, y proyección del logotipo de MINI sobre el piso en el lado del conductor al abrir o cerrar el coche. Adicionalmente se ofrecen opciones de carácter exclusivo de MINI Yours y de John Cooper Works, así como, también, el navegador Professional con control táctil MINI y la gama completa de sistemas de información y entretenimiento dentro del coche de MINI Connected.