Desde principios de enero la marca alemana aceptará pedidos del renovado SL y estará disponible en los concesionarios a partir de abril de 2016. | Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars

TW
0

El Mercedes-Benz SL compagina desde siempre elementos atléticos y estéticos y es por ello que el equipo responsable de su diseño ha acentuado ahora ambos rasgos del carácter del vehículo. Un aspecto especialmente llamativo es el frontal reestilizado con la singular parrilla del radiador de efecto diamante incorporada de serie que se ensancha hacia abajo con dos resaltes longitudinales que acentúan la forma estilizada del capó. También llama la atención el LED Intelligent Light System incorporado de serie, con carcasas de los faros prolongadas hacia los lados. Los guardabarros anchos y dinámicos con tomas de aire simuladas de mayor tamaño y perfiles cromados en forma de ala acentúan la silueta deportiva, al igual que los retrovisores exteriores superpuestos sobre la línea de cintura.

El diseño interior sigue ofreciendo un ambiente de competición en un entorno confortable. Destacan elementos como el volante deportivo de tres radios con estructura de magnesio, los asientos y el cuadro de instrumentos junto con el display multimedia que muestra distintas informaciones sobre el dinamismo de la conducción en función del programa ajustado con el selector DYNAMIC SELECT. Además, Mercedes-Benz ha aprovechado la reestilización para mejorar una vez más el equipamiento de confort. Esto incluye el manejo del techo retráctil con accionamiento electrohidráulico, el paquete Keyless-Go con el cierre a distancia de la tapa del maletero y la función Hands-Free Access. Se ha conservado asimismo el exclusivo equipo opcional Magic Sky Control con la luna del techo retráctil panorámico con cambio automático de tonalidad de oscuro a transparente o viceversa.

MECÁNICAS
En cuanto a mecánicas, la gama de modelos constará ahora del SL 400 con motor V6 de potencia aumentada a 270 Kw (367 CV) y un par motor de 500 Nm (es decir, 25 kW/35 CV y 20 Nm más que hasta ahora) y del SL 500 con un potente propulsor V8 de 335 kW (455 CV). Para la transmisión de la fuerza se equipa de serie el cambio automático de nueve velocidades 9G-tronic. Con sólo pulsar un botón, Dynamic Select permite ajustar características diferentes para el vehículo en cuestión de segundos, modificando el reglaje del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. También se ofrecen dos modelos de Mercedes-AMG, el SL63 de 430kW (585 CV) y el SL65 de 463kW (630 CV), con motor V12.

El nuevo SL está interconectado en red de forma inteligente y siempre en línea. De ello se encarga el módulo de comunicación incorporado de serie (tarjeta SIM fija en el vehículo), que hace posible el uso de los servicios Mercedes Me Connect. Entre los servicios básicos disponibles se incluyen actualmente la gestión de accidentes, la gestión de averías, la gestión del mantenimiento y el telediagnóstico. También se ha implementado de serie el sistema de llamada de emergencia Mercedes-Benz que funciona en modo automático o manual.

ENTRETENIMIENTO
Del entretenimiento se encarga un sistema de sonido que dispone de un dispositivo con altavoz de bajos delantero que asegura una audición musical similar a una sala de conciertos. Con carácter opcional se ofrece el sistema de sonido surround Harman Kardon Logic 7 que posee un amplificador DSP de 10 canales con una potencia total de 600 vatios y 11 altavoces de alto rendimiento. Para las versiones AMG se dispone de un equipo aún más sofisticado, el Bang & Olufsen BeoSound con amplificador DSP de 16 canales y una potencia de salida total de 900 vatios y 12 altavoces.