Mercedes-Benz GLS

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El único modelo con siete plazas de plena funcionalidad en el mercado europeo de SUV de gama alta.

El único modelo con siete plazas de plena funcionalidad en el mercado europeo de SUV de gama alta.

20-09-2015 | Xisco Tortella(Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars)

El diseño del nuevo GLS destila de forma impresionante armonía y lujo moderno. Detalles en efecto cromado como las barras longitudinales en el techo, la protección estética de los bajos, los listones en la línea de cintura, el asidero del portón trasero y el listón decorativo en los faldones laterales subrayan su atractivo.

En cuanto al interior, sus cotas ofrecen una excelente habitabilidad a un máximo de siete pasajeros. El volumen del maletero puede variar entre 680 y 2.300 litros y es por tanto mucho mayor que el de sus competidores europeos. A esto se añaden una longitud máxima del espacio de carga de 2.124 mm y una carga útil de hasta 815 kg. Las modernas funciones de conectividad e infoentretenimiento se manejan opcionalmente con el sistema ‘Comand Online’ de nueva generación.

El equipamiento de seguridad activa incluye de serie diversos sistemas de asistencia a la conducción como ‘Collision prevention assist plus’, asistente para viento lateral y ‘Attention assist’. También forman parte del equipamiento estándar, entre otros, el sistema ‘Pre-Safe’, el servofreno de emergencia ‘BAS’, el sistema electrónico de tracción integral ‘4ETS’, el programa electrónico de estabilidad ‘ESP’ con control de dinamismo en curvas, el ‘tempomat’ con limitador variable de velocidad ‘Speedtronic’ y la función de servodirección inteligente ‘Steer control’.

MOTORES
En cuanto a mecánicas, todos los propulsores del nuevo GLS permiten alcanzar mayores prestaciones, unidas en parte a niveles más bajos de consumo. El potente GLS 500 4MATIC con motor V8 biturbo de inyección directa desarrolla 455 CV y conjuga gracias a su par motor máximo de 700 Nm prestaciones sobresalientes con el confort acostumbrado de un propulsor de ocho cilindros. El GLS 400 4MATIC incorpora asimismo un motor de inyección directa, el V6 biturbo que desarrolla 333 CV, ofrece 480 Nm a partir de las 1.600 rpm, se contenta con 8,9 l/100 km (206 g de CO2/km) en el ciclo mixto normalizado europeo y ofrece, como todos los modelos, la función de parada y arranque ECO. El modelo tope de gama es el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC, de 585 CV y par motor máximo de 760 Nm disponible a partir de las 1.750 rpm.

Pese al aumento patente de la potencia, no ha variado el nivel de consumo. Además de estos grupos de gasolina se ofrece el GLS 350 d 4MATIC, motorizado con el acreditado grupo diésel V6 de 258 CV y un generoso par motor de 620 Nm.
En la nueva generación del GLS se monta de serie en todas las versiones (excepto el Mercedes-AMG GLS 63) el cambio automático de nueve velocidades 9G-TRONIC. Como opción puede combinarse esta transmisión con una desmultiplicación para todoterreno y un bloqueo central.

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