El nuevo Kia cee’d hereda el estilo audaz y elegante de su antecesor, con modificaciones estéticas y tecnológicas que actualizan y refrescan su apariencia. | Francisco Tortella Mas - VictorHenao

TW
0

El cee’d, base del éxito continuado de Kia en Europa durante los últimos años, afronta una nueva etapa con multitud de novedades que afectan al conjunto del modelo: estética, tecnología aplicada, seguridad y oferta mecánica. El nuevo Kia cee’d hereda el estilo audaz y elegante de su antecesor, con modificaciones que actualizan y refrescan su apariencia.

En el frontal mantiene la imagen de marca definida por la característica parrilla tiger-nose de Kia, el afinado marco de los faros y las luces antiniebla integradas. Los cambios se centran además en un paragolpes más ancho y angular y aportan una moldura cromada alrededor de los faros de niebla y una retícula de forma oval en la parrilla. En la zaga, recibe paragolpes rediseñado y reflectores de aspecto más deportivo y los pilotos traseros LED. Asimismo, ahora están disponibles unas elegantes llantas de aleación de 16, 17 ó 18 pulgadas.

El habitáculo ha recibido algunos cambios de estilo sobre la base de un diseño simple y elegante. El salpicadero, asimétrico y orientado al conductor, recibe un toque cromado alrededor del borde superior, la instrumentación y las salidas de aire del conductor y centrales. La consola está acabada ahora en color negro brillante de gran calidad resistente al rayado que le da un aspecto más lujoso. También se han añadido resaltes cromados en el habitáculo, en particular en la base de la palanca de cambio, en los tiradores de las puertas y en los indicadores de temperatura del salpicadero, según versiones.

Como en el modelo anterior, el nuevo cee’d está disponible con tres tipos de carrocería: cinco puertas, SW (familiar) y pro_cee’d (tres puertas).

El cee’d 2016 ofrece una gama de motores más amplia y todos cumplen la normativa de emisiones Euro 6. La primera novedad es la introducción del nuevo propulsor 1.0 T-GDI, que está disponible con dos niveles de potencia (100 y 120 CV). También recibe modificaciones la variante más potente del motor DDiesel 1.6 CRDi, que pasa a tener 136 CV de potencia (antes 128 CV). Además de los mencionados motores, la gama está compuesta por otros dos diésel: 1.4 CRDi de 90 CV y 1.6 CRDi de 110 CV y otro de gasolina: 1.6 T-GDI de 204 CV.

El nuevo Kia cee’d presenta una segunda novedad tecnológica: la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague DCT (Double Clutch Transmission DCT), disponible exclusivamente para las versiones con el motor diésel más potente: 1.6 CRDi de 136 CV.

El equipo de desarrollo de Kia ha añadido una serie de funciones de confort, funcionalidad y seguridad que realzan las cualidades del cee’d, al tiempo que le benefician de la más avanzada tecnología. La seguridad es prioridad para Kia y el nuevo cee’d está disponible en opción con la función de información sobre el límite de velocidad SLIF (Speed Limit Information Function). Utiliza una cámara para identificar las señales de límite de velocidad y las muestra junto al velocímetro y en la pantalla del navegador. El nuevo cee’d presenta asimismo la última generación del sistema de audio, vídeo y navegación (AVN) de Kia, de apariencia más moderna y pantalla de 7 pulgadas en el centro de la consola. Los servicios de conectividad de Kia (Kia Connected Services) son un nuevo elemento de la amplia gama de información multimedia prevista para el nuevo cee’d. Ultimados junto al especialista TomTom, ofrecen información de tráfico en tiempo real, ubicación de controles de velocidad y alertas, búsquedas locales y previsiones meteorológicas.