El modelo ha experimentado una profunda renovación tanto a nivel exterior como interior.

TW
0

Exteriormente el nuevo Outlander 2016 destaca por el llamativo frontal, que adopta por primera vez la nueva identidad visual de los SUV de Mitsubishi, denominada ‘Dynamic Shield’. Este nuevo lenguaje de diseño le confiere al Outlander más personalidad, mayor presencia y, al mismo tiempo, incrementa la sensación visual de anchura y estabilidad.

El nuevo frontal ‘Dynamic Shield’ está compuesto por diversos elementos, como las molduras cromadas, el protector acabado en plata de la parte inferior, la parrilla cromada con dos grandes bandas donde se ubica el logo de los tres diamantes y los faros antiniebla. En el lateral, en la zona inferior de las puertas, se han añadido unas molduras con inserción plateada que estilizan el vehículo junto a las nuevas llantas de 18’’. La trasera, por su parte, recibe también una importante revisión y prueba de ello son el paragolpes rediseñado con moldura plateada inferior y las ópticas totalmente renovadas.

La suspensión se ha optimizado incrementando su rigidez mediante refuerzos en diversos puntos por lo que la conducción es más directa y precisa, en lo que también influye el nuevo calibrado de la dirección. El motor 220 DI-D de 150 CV se ha optimizado para cumplir con la restrictiva normativa europea Euro 6.

El habitáculo ha recibido mejoras que incrementan la armonía del conjunto y la percepción de calidad. Los asientos se han optimizado, aumentando significativamente la sujeción tanto en la banqueta como en el respaldo. Se ha incrementado la apariencia y calidad del material textil que tapa el techo y que a partir de ahora recubre también los protectores de los pilares A.

El aro del volante multifunción modifica su forma, ahora más ergonómica al presentar un engrosamiento para los pulgares que le da un aspecto más cualitativo, al tiempo que confiere un mejor agarre.

En cuanto al trabajo de insonorización, el nuevo Outlander ha recibido infinidad de mejoras dirigidas a reducir el nivel de ruidos, vibraciones y asperezas. Entre otras muchas medidas destacan las ventanas de mayor grosor y un parabrisas con tratamiento acústico; nuevos materiales fonoabsorbentes; cubiertas específicas para determinadas zonas y materiales amortiguadores de ruido en elementos mecánicos.

La gama del nuevo Outlander se ha rediseñado para ganar en competitividad y accesibilidad. La demanda de versiones de tracción delantera está aumentando, y ya suponen casi el 70% del segmento SUV2, por lo que la marca potenciará las versiones Motion 2WD incorporando una nueva versión de 5 plazas, que se añade a la de 7 plazas. El resto de la gama se ofrece, como hasta ahora, con tracción 4x4, en versiones manuales y automáticas. Las versiones Motion 2WD a partir de ahora son idénticas estéticamente a las 4WD, con molduras en los pasos de rueda, ópticas traseras LED y protectores en plata delante y detrás.

Como elementos de equipamiento novedosos en las versiones Motion 2WD del nuevo Outlander, destacan el sistema de navegación multifunción MMCS con DAB (Digital Audio Broadcasting) que ha sido mejorado, con gráficas optimizadas y un uso más sencillo e intuitivo, las luces diurnas LED, el retrovisor interior fotosensible y las versiones Motion 4WD añaden, respecto a las de tracción delantera, los faros delanteros LED.