Visualmente se distingue por sus llantas de 19” en titanio, por el alerón trasero, por la inscripción CUPRA en los frenos y por los retrovisores negros. | Francisco Tortella Mas - Gemma Rubio espin

TW
0

El diseño emocional es una de las grandes bazas de la familia León y para esta nueva versión, la marca ha dado un paso más. El nuevo frontal, con sus grandes entradas de aire y los faros Full LED, proporcionan una estética potente, al igual que su faldón trasero con el efecto de difusor y los dos escapes ovalados. Las llantas de aleación de 19” son exclusivas del CUPRA, y las pinzas de freno en color rojo y las ventanillas laterales y trasera tintadas resaltan su carácter único.

Lo más significativo del interior es el volante deportivo CUPRA, con un diseño distintivo y las levas para la caja de cambios DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara acabados con costuras blancas. También hay disponible una opción de tapicería negra de piel con costuras también blancas. Para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos «baquets» de competición. Los pedales y las estriberas están fabricados en aluminio.

Desde el exterior, el nuevo modelo, en lo más alto de la línea de producción de SEAT, es reconocible por la nueva inscripción CUPRA 290 de la parte trasera. En su interior, encontramos los elementos cromados, con el negro disponible como opción. Y la nueva potencia de 290 CV también es perceptible acústicamente: el sistema de escape reajustado otorga a su motor deportivo un sonido aún más refinado.

La más alta tecnología garantiza el magnífico rendimiento del nuevo León CUPRA. Destaca en primer lugar su motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas, ofreciendo ahora una potencia de 290 CV. El CUPRA 290 con caja de cambios DSG opcional pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,6 segundos, y en 5,7 segundos con cambio manual. La velocidad máxima regulada de 250 km/h se da por sentada. El par máximo de 350 Nm se alcanza ahora en un régimen aún más amplio, de 1.700 a 5.800 rpm, y garantiza un empuje impresionante en cualquier situación. Y frente a esta característica, el nuevo SEAT León CUPRA 290 se muestra increíblemente eficiente. El consumo medio de combustible es de tan solo 6,5 litros con la caja de cambios DSG, y de 6,7 litros con cambio manual. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de apenas 149 y 156 gramos.

El León CUPRA también reclama su posición como el mejor modelo de la gama SEAT gracias a su completo equipamiento: dirección progresiva, control de chasis adaptativo, diferencial autoblocante del eje delantero, CUPRA Drive Profile y sistema de freno de alto rendimiento con llantas de 19 pulgadas entre otros.

El nuevo modelo de la marca española, el más potente en la historia de SEAT, estará disponible en los concesionarios a inicios de 2016 a partir de 33.600 euros.