Aberto Burriel, propietario de la empresa EB Cars, y Miquel Bonet, gerente de Autovidal Balear.

TW
0

Autovidal Balear entregó hace breves fechas a la empresa EB Cars (Exclusive Balearic Cars S.L.) un Abarth 695 Biposto, el primero vendido en Mallorca y de los pocos que se han comercializado en España y que del que sólo se fabricaran 200 unidades limitadas.

El estilo fuerte y personal del Abarth 695 Biposto es fruto de la necesidad de garantizar las máximas prestaciones sin renunciar a la elegancia típica del estilo italiano y al carácter emblemático reconocido al diseño Abarth. El exterior se distingue por algunos elementos más pronunciados, como los parachoques delantero y trasero que mejoran los flujos de aire y permiten la instalación del sistema de escape Abarth by Akrapovic.

En el interior, el espíritu racing está encarnado por las opciones de estilo que combinan alta tecnología y cuidado de los detalles.
El nuevo Abarth 695 Biposto asegura prestaciones emocionantes, ya que con sólo 997 kg de peso y un motor 1.4 T-Jet potenciado a 190 CV, es el vehículo con la mejor relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y con la mejor aceleración (de 0 a 100 km/h en 5,9") de la categoría, alcanzando una velocidad máxima de 230 Km/h.

En particular, el motor de 1,4 litros es el 4 cilindros 16 válvulas de 1368 cm3 sobrealimentado y que además por vez primera en un coche de carretera se monta un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) con mandos y diferencial autoblocante de discos de embrague derivados de las carreras, permitiendo un cambio de marchas tan inmediato que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha.