Nuevo MINI Clubman

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Una combinación única de funcionalidad, utilidad diaria y confort para recorrer largas distancias pero sin renunciar a la diversión.

Una combinación única de funcionalidad, utilidad diaria y confort para recorrer largas distancias pero sin renunciar a la diversión.

02-06-2015Xisco Tortella(www.danielkraus.de)

El nuevo MINI Clubman es un modelo con un concepto innovador que llega al segmento de coches compactos Premium con una combinación única de funcionalidad, utilidad diaria y confort para recorrer largas distancias pero sin renunciar a una conducción divertida. Del diseño exterior llama la atención su expresivo frontal marcado por elementos característicos de la gama MINI como son los faros redondos y la parrilla hexagonal que incorpora nuevos elementos aerodinámicos como las entradas de aire laterales. Su silueta es dinámicamente alargada destacando la larga línea del techo y la zaga vertical con los pilotos integrados en orientación horizontal junto al emblema Clubman.

El habitáculo destaca por su nuevo concepto de diseño. El salpicadero es ancho con revestimiento en forma de elipse a su alrededor. El velocímetro y cuentarrevoluciones están ubicados sobre la columna de la dirección y el panel de control circular incluye anillo LED interactivo. La consola central incorpora el freno de estacionamiento eléctrico y el MINI Controller. El volumen del maletero es de 360 litros, ampliable hasta 1.250 litros con los asientos traseros abatidos.
Inicialmente está disponible en tres versiones: El MINI Cooper Clubman con motor de gasolina de tres cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo con una cilindrada de 1.499 cc y una potencia de 136 CV a 4.400 rpm; el MINI Cooper S Clubman con motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo con una cilindrada de 1.998 cc y una potencia de 192 CV a 5.000 rpm y el MINI Cooper D Clubman con motor diésel de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo con una cilindrada de 1.995 cc y una potencia de 150 CV a 4.000 rpm. El resto llegarán a finales de año.

La transmisión asociada es una caja de cambios manual de seis marchas y opcionalmente dos automáticas: la Steptronic de seis marchas y, por primera vez en MINI, una de ocho marchas para las versiones de 4 cilindros. De serie, todas las versiones cuentan con sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de control dinámico de tracción (DTC) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC). En el caso del MINI Cooper S Clubman, adicionalmente con Performance Control. El Chasis deportivo y el sistema de control dinámico de la suspensión (DDC) están disponibles opcionalmente.

El equipamiento de seguridad de serie incluye airbags frontales y laterales, airbags laterales tipo cortina, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, los delanteros con tensores y limitadores de fuerza de ajuste automático, anclajes ISOFIX para asientos de niños en los asientos posteriores y, opcionalmente en el asiento del acompañante, y sistema de control de la presión de los neumáticos.

Otros elementos relevantes son: climatizador automático bi-zona, faros con tecnología LED, incluyendo luz de conducción diurna y faros antiniebla, sistema de radio MINI Visual Boost con pantalla de 6,5’’, puerto USB y Bluetooth; MINI Connected incluyendo los servicios de MINI Emergency Call y MINI TeleServices mediante tarjeta SIM instalada en el coche; sensor de lluvia con activación automática de las luces; volante deportivo de cuero de tres brazos (con multifunción y control de crucero en el caso del MINI COOPER S Clubman; llantas de aleación ligera de 16’’ (de 17’’ en el caso del MINI Cooper S Clubman); freno de estacionamiento eléctrico y ordenador de a bordo.

Con carácter opcional se dispone de MINI Head-Up-Display, asistente de aparcamiento. cámara para marcha atrás, asistente de conducción con sistema de control de crucero activo, aviso de colisión e identificación de presencia de peatones con función de frenada, asistente de luces de carretera y sistema de detección de señales de tráfico.

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ergo
Hace más de 4 años

Antes, los estúpidos, cuando pedían consejo a las revistas especializadas, hablaban de "conducción deportiva". Ahora hay que conducir sin "renunciar a la diversión". El primer motivo de los accidentes de tráfico y la pérdida de vidas humanas.

Y, por supuesto, mejor 600 caballos que 500.

Según me comentaba un vendedor, la gente acudía a su tienda pidiendo "muchos caballos". Muchos no tenían ni idea de lo que pedían. Hay que tener más que el vecino.

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