Juan Verger, junto a su vecina Catalina Vich, antigua propietaria de este Seat 600 de 1971. | Laura Gómez

TW
0

Juan Verger nos presenta este Seat 600 de 1971. Un modelo más de los muchos que todavía que hay circulando, pero con una característica que le hace único: conserva todo original, tanto motor como carrocería, el interior y la propia pintura, que además está un estado de conservación excepcional ya que el coche ha circulado poco y siempre ha estado siempre guardado en garaje lo que ha ido en beneficio de la carrocería y sobre todo de la pintura.

Juan lo adquirió hace diez años. Se lo compró a su vecina Catalina Vich; y nunca mejor dicho ya que ambos viven justo enfrente, en la misma calle de la barriada de Son Sardina. Catalina lo utilizaba como un utilitario junto a su hermana y la verdad es que no la hicieron muchos kilómetros, solo unos 40.000.

Noticias relacionadas

Y Juan también ha seguido un poco la tónica de Catalina ya que desde que lo adquirió en 1997 apenas ha hecho unos 20.000 kilómetros más, de ahí que el motor esté todavía en perfecto estado. Asegura que está encantado con el coche y le ha tomado un gran cariño. Procura que esté siempre a punto ya que es como una reliquia del pasado que aún conserva todo su encanto.

Verger, que es un gran amante de los coches, se ha dedicado muchos años a la competición tanto en carreras de rallies como de montaña. Además es un manitas y tiene algunos conocimientos de mecánica, lo que le permite realizar pequeños arreglos al coche, aunque insiste que lo único que necesita es un poco de mantenimiento y cariño, ya que pese a sus años el vehículo está en inmejorables condiciones. No cabe duda que este vehículo en particular es una joya de los 600 que aún circulan por las carreteras de Mallorca.