La nueva gama llegará al mercado con dos motores diesel de 154 y 181 cv. | Francisco Tortella Mas

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La quinta serie del L200 es la expresión más reciente del concepto de pick up deportivo, para satisfacer mejor las necesidades cada vez más diversas de los clientes de pick ups de todo el mundo, que demandan mayor elegancia, comodidad, facilidad de conducción, equipamiento y durabilidad.

Manteniendo el diseño de cabina/plataforma de carga unificadas, esta nueva generación deja atrás las formas redondeadas de su predecesor, adoptando un sofisticado tratamiento de las superficies: un diseño musculoso y dinámico que ya se vio en el Concept GR-HEV en 2013 y que evoca la forma de un atleta en forma, con la J-Line que crea interés visual y sensación de movimiento. Además de mantener el radio de giro en 5,9 m, el más reducido de su segmento, destacar que la plataforma de carga también presenta unas formas óptimas, sin sacrificar la capacidad de carga, mejoradas aún más por los grupos ópticos combinados envolventes traseros y el parachoques (opcional) y diseñado como si estuviera mecanizado directamente a partir de un bloque de metal.

La eficiencia de ingeniería de MMC es aplicable también al interior del nuevo L200, desde la accesibilidad hasta la comodidad, incluyendo la visibilidad, la amplitud y el equipamiento. Disponible en Europa en las versiones Double Cab y Club Cab, el nuevo L200 acoge a los pasajeros con un nuevo sistema de apertura para el Club Cab con la introducción de doble puerta, es decir 4 puertas separadas. Las principales, en la parte delantera, se complementan con otras dos equivalentes ocultas (más pequeñas y con la bisagra hacia atrás) en la parte de atrás, lo que mejora la entrada y salida de personas y carga, sin obstruir el pilar central.

En cuanto a mecánicas, se ha desarrollado una nueva gama de motores diésel MIVEC, de los cuales el nuevo L200 es el último destinatario, con la última versión ‘4N15’ de 2,4 litros con 154 CV y 181 CV. Se trata de una familia de motores diésel ultraeficientes en el consumo, de bajo impacto completamente fabricados en aluminio, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro cilindros y 16v, inyección directa y common rail, con una relación de compresión entre las más bajas del sector.