El Seat 850 Coupé fue uno de los deportivos más brillantes de su época.. | Joan Torres

TW
1

José Antonio Fernández, que no Juan, es un incondicional de la marca Seat y por eso se siente orgulloso de poder tener entre su colección este 850 Coupé de 1967 y que representó todo un hito para la marca española, ya que fue el primer deportivo que salió de su cadena de producción.

Noticias relacionadas

José Antonio compró el vehículo en Valencia. Se trata de una primera serie fabricada por la marca. El coche era de una señora mayor que le había hecho 70.000 kilómetros. La compra la realizó en 2007 y desde entonces, nos cuenta, José Antonio, le ha hecho muy poco kilómetros, apenas unos nueve mil. Este vehículo tiene 47 caballos, con una cilindrada de 843 cc, que alcanzaba una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora, una buena velocidad para un coche de esas características y para su época, cuando las buenas carreteras no abundaban.

La fabricación se prolongó hasta 1970, cuando aparecieron nuevos modelos que fueron sustituyendo al Coupé. Este modelo fue declarado coche del año en 1968 y es que se trataba de un vehículo muy avanzado para su época. En la actualidad no quedan muchas unidades de este modelo y en la Isla apenas sí hay un par de ellos que se encuentren en buenas condiciones para circular.