La firma italiana da a conocer este nuevo modelo que se presenta al mundo como una combinación única de confort, eficiencia y tecnología. | Francisco Tortella Mas

TW
0

El Fiat Aegea ofrecerá la eficiencia, la tecnología y elevados estándares de confort adornados con el exclusivo diseño italiano que combina calidad del proyecto con proporciones de auténtico y vigoroso sedán. Diseñado en Italia por el Centro Stile FCA y desarrollado en colaboración con Tofas R&D, uno de los centros de investigación y desarrollo de FCA más grandes, el proyecto Fiat Aegea ha sido concebido desde el principio como una berlina de tres volúmenes totalmente nueva, creada por un equipo de más de 2.000 personas durante tres años de desarrollo.

El Aegea se caracteriza por un diseño que integra las diferentes secciones a través de líneas naturales y fluidas, dando vida a un sedán compacto puro y vigoroso. Visto desde el lateral, una línea distintiva se extiende desde los faros delanteros hasta los pilotos traseros, mientras que el acristalamiento crea una apariencia dinámica que otorga ligereza y amplios espacios de acceso para el conductor y los pasajeros. El exclusivo estilo Made in Italy encuentra su máxima expresión en la parte trasera, donde el tercer volumen armonioso alberga los sofisticados contornos luminosos de los pilotos. Por último, la parte delantera se caracteriza por un capó esculpido y envolvente, con nervios centrales que se extienden por el techo creando una línea continua. Del mismo modo, la calandra es un elemento único con los grupos ópticos y se intercala con segmentos cromados que forman un motivo gráfico original e inconfundible, con el que se resalta el logo Fiat.

El Fiat Aegea es una combinación perfecta de belleza y funcionalidad, ya que fusiona con sabiduría la gran capacidad de carga con las dimensiones compactas de una berlina de 4 metros y medio de largo, 178 cm de ancho y 148 cm de alto. La distancia entre ejes de 264 cm destaca sus cualidades de habitabilidad interior. Todo ello se ve confirmado por características dimensionales de absoluta importancia: un habitáculo tan espacioso que alberga cómodamente a 5 personas de constitución fuerte y con una capacidad de carga de más de 510 litros.

El nuevo vehículo Fiat presentará una amplia gama de motores fiables, de altas prestaciones y consumo y emisiones contenidas (dos turbodiésel MultiJet II y dos motores de gasolina, con cambio manual o automático y potencias de entre 95 y 120 CV).

Al puro espíritu Fiat, la nueva berlina estará provista de múltiples soluciones ingeniosas que mejoran la vida de quien la conduce y de quien la disfruta como pasajero. Lo demuestra la amplia gama de contenidos de serie y la disponibilidad del innovador sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5”, sistema Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puerto USB y conector auxiliar con integración de iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de aparcamiento trasera y navegador TomTom.