El hito coincide además con la celebración de GM de sus 500 millones de coches fabricados a nivel global. | Francisco Tortella Mas - @almozara

TW
0

En la planta de General Motors en Figueruelas se ha marcado un nuevo hito, ya que de sus líneas de producción ha salido estos días la unidad número 12 millones. El vehículo fue un Opel Corsa Color Edition de quinta generación, un modelo destinado principalmente a un público joven, con el que se conmemora un hito en la historia de la planta y que es heredero de un modelo de éxito mundial del que se han fabricado en la planta zaragozana cerca de 10 millones de unidades en sus casi 33 años de vida.

La atractiva quinta generación del Corsa ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, con un nuevo chasis y una dirección optimizada, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional, una conectividad superior y una relación precio/prestaciones inigualable. La nueva generación de motores de gasolina y los motores turbo diésel profundamente mejorados, aseguran un nuevo nivel de confort, unas altas prestaciones con un mínimo consumo y emisiones reducidas.

El coche que simboliza la unidad 12 millones fue un Corsa 5 puertas Color Edition, equipado con el eficiente nuevo motor de tres cilindros 1.0 turbo, de 115 CV, en color rojo Magma con techo negro y destinado al mercado alemán; con un amplio equipamiento de conectividad, ya que incorpora IntelliLink, que integra las funcionalidades de un Smartphone, así como los últimos avances en seguridad activa y asistencia al conductor.