Con un espectacular tiempo de 7::58,.12 minutos, el León ST CUPRA ha sido el familiar más rápido en el famoso trazado. | Francisco Tortella Mas

TW
0

El Seat León ST Cupra ha hecho su debut mundial en el GTI Wörthersee Treffen de este año en Austria, evento que ha reunido a 200.000 aficionados al motor y al tuning de diferentes países.

Los 280 CV del León ST CUPRA han rodado por la pequeña localidad de Reifnitz, en Wörthersee, donde el familiar español ha realizado su debut en este mítico encuentro. El modelo ha dado buena muestra de sus prestaciones con un tiempo récord de 7:58.12 minutos en el Nürburgring Nordschleife, un hito logrado por primera vez por el piloto español y embajador de la marca, Jordi Gené.

Para el evento de este año, el vehículo de tracción delantera se ha presentado además con el Performance Pack ‘Negro’. Pintado en color Gris Dynamic, ha destacado por su silueta dinámica con llantas de aleación de 19 pulgadas y su sistema de frenos de alto rendimiento Brembo de 4 pistones.

Como marca la tradición, SEAT también ha mostrado la versión más extrema del León en el GTI Wörthersee Treffen. El piloto austriaco Mario Dablander, que compite en la SEAT Leon Eurocup 2015, ha traido su SEAT León Cup Racer al evento.
SEAT ha presentado además, dos vehículos con carácter propio en pinturas Gris Dynamic y Blanco Nevada. El SEAT León SC CUPRA, que ofrece un gran impacto visual con el pack de color naranja ‘Performance Orange’ y el León 5P CUPRA combinado con el paquete Black Line.