Es el último integrante en sumarse a la saga de deportivos con los que el fabricante ha deslumbrado en los últimos años y que llegará a España el próximo verano. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Inspirado en el 33 Stradale, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider trasciende las formas de la carrocería con motor central de este legendario vehículo de carreras y sigue su tradición de prestaciones y ligereza con paneles de composite (SMC) que conforman su seductor diseño italiano, adoptando su chasis monocasco de última generación de fibra de carbono y su motor turbo todo de aluminio de 1.750 cc de inyección directa.

Gracias a su disposición de motor central, a su tecnología avanzada y a su tamaño compacto, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider 2015 demuestra sus credenciales de precisión, agilidad y prestaciones con una velocidad máxima de 257 km/h (160 mph), una aceleración explosiva de 0 a 100 km/h en un tiempo estimado de 4,1 segundos, 1,1 g de aceleración lateral y 1,25 g de máxima deceleración de frenado.

Exteriormente llaman la atención los dos nervios que concluyen de forma natural en la característica parrilla en forma de escudo y en el emblema Alfa Romeo. Junto con las dos tomas de aire laterales diseñadas en el paragolpes delantero, el 4C Spider forma el conocido «trilobulado». Cubre el motor una tapa trasera con tres extractores de calor y un alerón aerodinámicamente personalizado. El paragolpes trasero y los pilotos redondos de LED se funden en las musculosas aletas traseras incorporando estilísticamente las grandes tomas de aire. Debajo, se monta el doble escape en las esquinas, resaltando la actitud superdeportiva del 4C Spider.

En cuanto al habitáculo, el Alfa Romeo 4C Spider dispone de dos asientos deportivos de estructura de composite con tapicería de piel de serie. Los pedales son de aluminio y el volante deportivo de fondo plano de piel incorpora las levas del cambio. Además, destaca el uso de la tecnología avanzada con una pantalla a todo color de información al conductor de 7 pulgadas, que muestra la información del vehículo a través de gráficos de gran impacto para mantener al piloto atento a la carretera o al circuito que tiene delante.

Como novedad, mencionar que en la gama Alfa Romeo 4C se incorpora una radio Alpine de alta calidad que ofrece una calidad de sonido premium con conectividad y opciones multimedia diversas.

Además, habrá cuatro nuevos modelos de llantas, que incluyen el montaje alterno de llantas de aleación en color plateado o acabado oscuro de 17 x 7,0” (delante) y 18 x 8,0” (detrás). Para añadir estilo y prestaciones, también estarán disponibles las llantas forjadas en color plateado o acabado gris oscuro más grandes de 18 x 7,0” (delante) y más anchas de 19 x 8,5” (detrás). Para completar el look habrá cuatro colores disponibles para las pinzas de freno.