El motor en Mallorca

Otro de los hitos de Seat

|

Valorar:
Juan Antonio Fernández nos presenta este Seat 127 de la primera serie, fabricado en 1974.

Juan Antonio Fernández nos presenta este Seat 127 de la primera serie, fabricado en 1974.

Juan Miguel Giménez

Juan Antonio Fernández es un gran enamorado de la marca Seat, sólo hay que oírlo hablar para ver que siente pasión por estos coches y sobre todo por aquellos que se hicieron famosos en la España de los años 60 y 70. Se considera un pequeño coleccionista de dicha marca y además de este 127 cuenta con algún que otro 600 y un 850 Coupé.

Sobre este 127 de la primera serie –fabricados entre 1972 y 1983– nos comenta que lo compró por internet en Zaragoza y hasta allí se fue a buscarlo. El coche estaba en muy buenas condiciones, tanto que lo trajo por carretera hasta Valencia para embarcarlo rumbo a Palma.

Nos dice que su año de fabricación fue 1974 y que sólo le ha cambiado los tapacubos de las ruedas. Además, pese a sus más de cuarenta años, sólo tiene 72.000 kilómetros, de ahí su aspecto inmejorable tanto de motor como de carrocería. Cuenta que a pesar de la creencia popular de que el 600 fue el coche más vendido de Seat, lo cierto es que el 127 le superó con creces y hasta la llegada del Ibiza fue el coche más vendido de la marca española. Reconoce que sus conocimientos de mecánica son mínimos pero procura hacer lo que puede.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace más de 5 años

A todo el mundo le gustan los coches clásicos, al que opina que los coches eran feos, debería mirarse el a un espejo.

Valoración:2menosmas

rks
Hace más de 5 años

Quizá al de los coches feos le parecen bonitos el Rodius o el Citroen Cactus.

Valoración:2menosmas

Marc
Hace más de 5 años

Puede ser que ahora nos parezcan feos, pero en aquellos años no había mucho más, no se podían hacer comparaciones como ahora con la cantidad de modelos que hay y con los cambios que experimentan tan rápidamente. Yo de joven trabajé en un taller y es verdad que a éstos Seat le cambiábamos con cierta regularidad la bomba de gasolina, cuando perdían potencia, o no arrancaban, ibas derecho a la bomba de alimentación.

Valoración:3menosmas

Coches feos
Hace más de 5 años

Hay que ver los coches feos que circulaban por las carreteras. La semana pasada sacaron el Simca 1000: feo donde los haya. Ahora el 127, que le sigue de cerca. Y la semana que viene ya sólo falta que salga el ganador absoluto; el Seat 133.

Valoración:-8menosmas

julio
Hace más de 5 años

A Fitito y carlos: No se si teneis aversión a la marca Seat. Yo tuve un 127 y nunca le toqué la junta de culata ni la bomba de gasolina, y lo compré usado y lo tuve 9 años, o sea que dicen por ahí que hay gente gafe, a lo mejor...

Valoración:1menosmas

Fitito
Hace más de 5 años

Por entonces SEAT hacía en España los modelos que FIAT sacaba en Italia y producía en medio planeta. Siempre iba atrasado con respecto a las innovaciones que implementaban los FIAT. Seat era la Dacia del grupo Renault.

Valoración:-3menosmas

carlos
Hace más de 5 años

nostalgia de la marca,un vehiculo con problemas de junta de culata,problemas en bomba de gasolina.Una ruina de coche

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1