La gama ofrece altos niveles de seguridad para el uso diario y para su vocación familiar. | VISTADIFERENT S.L

TW
0

El SEAT León ST ha logrado la máxima puntuación en las recientes pruebas realizadas por el organismo de evaluación Latin NCAP. En este sentido, la agencia latinoamericana de protección al consumidor ha confirmado el destacado veredicto emitido por su homólogo europeo, Euro NCAP, que calificó al León ST y al León 5 puertas con cinco estrellas en pruebas anteriores. Los elevados niveles de seguridad, sobre todo en seguridad infantil, encajan a la perfección con los atributos familiares y la funcionalidad cotidiana del SEAT León ST y de toda la gama del compacto español.

En la categoría de protección de ocupantes adultos, Latin NCAP ha evaluado de manera muy positiva los resultados para el conductor y el acompañante, certificando además que los airbags ofrecen una óptima protección para la cabeza. La estructura de la carrocería demostró ser absolutamente estable y resistió incluso con cargas elevadas.

PARA NIÑOS
También se ha evaluado la protección ofrecida a los niños, con dos dummies que representan a niños de tres y once años y medio, y la organización consideró que gozaban de una buena protección en caso de accidente. El León ST también consiguió puntos adicionales por el sencillo y fiable sistema de instalación de los asientos infantiles. Asimismo, Latin NCAP subrayó que el airbag del acompañante se puede desactivar cuando se instala una silla infantil en sentido contrario a la marcha y que se muestra claramente el estado de este airbag al conductor.

«En SEAT estamos comprometidos con ofrecer los más altos niveles de seguridad activa y pasiva en toda nuestra gama de modelos», comentó el Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. «Por ello, nos enorgullecen los brillantes resultados del nuevo León».