El modelo incluye numerosos elementos que contribuyen a mejorar la seguridad de los niños.

TW
0

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil, de manos de su presidente, Mikel Garrido, ha otorgado al Renault Espace el galardón que reconoce al vehículo que promueve en mayor medida la seguridad para los más pequeños. El nuevo Espace se ha hecho merecedor esencialmente porque, en palabras del presidente de la asociación, «reúne el máximo de seguridad infantil que a día de hoy es posible incluir en un vehículo y es, en estos momentos, el único del mercado que cuenta con todo lo máximo».

El nuevo Renault Espace de quinta generación que acaba de ver la luz en nuestro país es un crossover innovador y elegante que aúna las mejores virtudes de un monovolumen junto con el placer de la conducción de un berlina y el diseño expresivo de un SUV.

A su amplio equipamiento de seguridad pasiva y activa de serie entre los que destacan aquellos destinados a limitar o solventar eventuales distracciones del conductor, tales como el regulador de velocidad adaptativo, la frenada de emergencia asistida, la alerta de distancia de seguridad, el aviso de ángulos muertos o el Head Up Display, entre otros, se añade el nuevo sistema de retención infantil iSize, que cumple el Reglamento R129, obligatorio para 2016 en los vehículos nuevos.

El nuevo Espace es el primer modelo del mercado en adelantarse a la aplicación de esta norma. El nuevo Espace incluye numerosos elementos que contribuyen a mejorar la seguridad infantil a bordo, como el triple anclaje en los asientos traseros para uso de sistemas de retención infantil o el anclaje top tether, así como para prevenir la seguridad de los menores alrededor del vehículo, como la cámara trasera, que minimiza el riesgo de atropello, o el sensor de cierre del portón trasero que evita que un menor pueda quedar atrapado.