Los clientes podrán elegir dos líneas de acabado adicionales a la versión básica, la línea design más orientada al confort, y la línea sport de carácter más deportivo. | Francisco Tortella Mas

TW
0

El nuevo Audi Q7 resulta algo más compacto que su antecesor, pero es más habitable y hasta un 26 % más eficiente gracias a sus medidas (5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, y con una distancia entre ejes de 2,99 metros). Su construcción ligera ha permitido conseguir un ahorro del peso del vehículo de hasta 325 kilogramos, reduciendo con ello las misiones de CO2 hasta en 50 g/km.

Todas las versiones incluyen de serie faros de xenon, portón trasero eléctrico, sistema de conducción dinámica drive select, bluetooth, sistema de frenada automática en ciudad pre sense city, llantas de 18”, cubremaletero eléctrico, sistema de control de descenso de pendientes, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia y Audi parking system trasero, entre otros muchos elementos. Opcionalmente puede montarse el eje trasero direccional, el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit, la suspensión neumática adaptativa, el sistema Audi phone box con recarga inalámbrica o los paquetes de asistentes a la conducción Tour y City.

Además, al completo equipamiento de serie en su versión básica se puede elegir como opción entre las líneas de acabado design y sport. La línea design, con un planteamiento más orientado al confort, añade entre otras cosas asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapicería mixta de cuero y piel sintética, cortinillas manuales, espejo interior antideslumbramiento automático, faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente con función antideslumbramiento, llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios en V, el paquete de iluminación interior y el paquete City. Por su parte, la línea sport, de carácter más deportivo, incluye faros LED con asistente de luces de carretera, retrovisor interior antideslumbramiento, paquete de iluminación interior y el paquete deportivo S line, que entre otras cosas incluye asientos deportivos con ajuste eléctrico, tapicería en Alcántara, volante deportivo con levas, inserciones decorativas de aluminio mate cepillado y llantas de 20” con diseño de cinco radios paralelos.

Inicialmente se comercializará con dos variantes mecánicas, ambas con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades. Una de ellas utilizará el motor 3.0 TDI de 272 CV con el que alcanza una velocidad máxima de 234 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, con un consumo medio homologado de 5,7 l/100 km. El otro propulsor es el 3.0 TFSI de 333 CV, que homologa un consumo de 7,7 l/100 km, con una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. Más adelante se añadirá una segunda variante del motor V6 3.0 TDI, con 218 CV, así como el revolucionario Audi Q7 e-tron, el primer híbrido enchufable de Audi con motor diésel y tracción quattro.