Tras su presentación hace breves fechas en Madrid, ya puede verse por las carreteras españolas la nueva gama del Citröen C4 que llega más moderna. | Francisco Tortella Mas - GREG

TW
0

El Citröen C4 llama la atención por su renovado diseño que se presenta con una nueva imagen luminosa que refuerza su expresividad. En el frontal, incorpora unos proyectores con luces diurnas de LED, mientras en la parte trasera cuenta con una nuevas ópticas con efecto 3D. Además, el Citroën C4 estrena dos colores denominados Gris Platino y Gris Galet.
En su interior, el confort sigue siendo excepcional, gracias a un comportamiento en carretera que filtra las irregularidades del asfalto, sin renunciar al agrado de conducción; un tratamiento acústico de referencia; un asiento del conductor con función masaje y un techo acristalado panorámico con mando eléctrico. Así mismo, este renovado modelo ofrece, también, una amplia habitabilidad, gracias a una distancia entre ejes de 2,61 m, una banqueta trasera fraccionable y un volumen del maletero de 408 litros, toda una referencia en su categoría. Con la nueva gama llegan, además, dos nuevas tapicerías.

MECÁNICAS
En cuanto a mecánicas, el Citröen C4 dispone de motores de última generación, que combinan prestaciones, bajo consumo y reducidas emisiones. Los motores de 3 cilindros PureTech, en gasolina, y los BlueHDi, en diésel, cumplen con la normativa Euro 6. Asociados a la tecnología Stop&Start y al uso de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen unas magníficas cifras de consumo, desde 3,3 l/km, con 86 g/km de CO2, en el caso del BlueHDi 100 S&S 86 g (disponible en acabado “Business”); 4,8 l/100 km y 110 g/km de CO2, en el PureTech 130 S&S 6v y 4,9 l/100 km y 113 g/km de CO2 en el PureTech 130 S&S EAT6.

El nuevo Citroën C4 también estrena tecnologías útiles para una mayor facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque manos libres y la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas, con la que el salpicadero gana en sencillez, agrupando todas las funciones multimedia y de navegación. Así mismo, cuenta con un completo equipamiento de serie y opcional que simplifica la conducción, con sistemas como por ejemplo la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), el control de tracción inteligente o el sistema de vigilancia del ángulo muerto. Asimismo, se refuerza la conectividad con Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de Internet.