Francisco Gayá tiene este coche desde hace más de 40 años. Asegura que es como un niño.

TW
6

Francisco Gayá es el propietario de uno de los pocos Biscuter que circulan aún por la Isla. Nos comenta que no está seguro si hay otro en circulación en Mallorca.

Noticias relacionadas

Francisco consiguió éste hace 40 años en Sencelles y recuerda que lo compró totalmente destrozado, tanto que lo trasladó con una pala hasta un garaje para luego proceder a su restauración. Un proceso que tuvo que ser completo y lo logró gracias a la ayuda de su amigo Gerónimo Samper, mecánico de profesión, que le ayudó con la restauración, no sin dificultad por culpa del mal estado de las piezas y de otras que era necesario conseguir.

Francisco no se considera un gran coleccionista, en realidad explica que tuvo un Mercedes y después este Biscuter. De hecho, Gayá tiene 80 años y ya no conduce, así que conserva este Biscuter y lo utiliza solamente para llevarlo a ferias de exhibición. No tiene intención de desprenderse de él, aunque asegura que ahora se ha convertido en un pozo sin fondo, ya que cualquier reparación por muy pequeña que sea cuesta un mundo, pues no es fácil encontrar las piezas de repuesto, ya que no son muchos los biscuters que quedan en el territorio español.