Tras su presentación pública mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra estos días pasados, Hyundai pondrá a la venta a mediados de año en Europa el nuevo Tucson, el sucesor del ix35. | Francisco Tortella Mas

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La parte frontal del Hyundai Tucson está dominada por la rejilla hexagonal delantera, que enlaza con los faros LED para crear una identificación exclusiva. Una forma de ala del paragolpes delantero, que incorpora las luces de posición diurnas LED, aporta al coche un estilo único y proporciona una referencia visual de la anchura de vía del coche. La expresiva línea de carácter en forma de «Z» crea un perfil lateral escultural y da un aire de potencia. La parte posterior presenta un diseño limpio con líneas horizontales que fluyen desde los guardabarros traseros y que se acentúa con las esbeltas luces traseras.

Además de presentar materiales de alta calidad, de tacto suave, en todas las superficies del habitáculo, el interior ha pasado pruebas ergonómicas completas para garantizar la facilidad de uso y una experiencia sensual y agradable. La moderna simplicidad de la consola central se ve realzada por su orientación horizontal. Un interior cómodo y espacioso proporciona asimismo una importante capacidad de 513 litros para el equipaje. Un portón trasero inteligente y un sistema de asistencia al aparcamiento (Smart Parking Assist System) con función para aparcamiento en línea y en batería aumentan la facilidad de uso del día a día. El nuevo sistema de navegación viene con una suscripción gratuita de siete años a los servicios TomTom LIVE.

La introducción de nuevas tecnologías hace del nuevo Tucson uno de los vehículos más equipados de su segmento en términos de seguridad. Esto incluye dispositivos como el sistema de frenado de emergencia autónomo –Autonomous Emergency Braking–, un sistema Lane Keeping Assist System, que corrige de forma proactiva la dirección para evitar una salida de carril no deseada, y el sistema Rear Traffic Cross Alert, que utiliza el radar para explorar un área de 180 grados por detrás del vehículo, alertando al conductor de cualquier tráfico que se acerque. Además, el sistema de detección de puntos ciegos –Blind Spot Detection– ayuda a controlar el tráfico alrededor del coche, mientras que la función de información del límite de velocidad –Speed Limit Information Function– vigila las señales de limitación de velocidad locales elevadas y laterales y las recuerda al conductor. El sistema de capó activo –Active Hood System– levanta el capó del vehículo para amortiguar el impacto en una colisión frontal con un peatón o un ciclista.

El nuevo Tucson estará disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Se incluyen ahí dos motores de gasolina: 135 CV (GDI de 1,6 litros) o 176 CV (T-GDI de 1,6 litros) y tres diésel: 115 CV (1,7 litros), 136 CV (2,0 litros, potencia normal) o 184 CV (2,0 litros, alta potencia). El nuevo motor T-GDI de 1,6 litros con turbocompresor de 176 CV se combina con la nueva transmisión de embrague doble de siete velocidades (7DCT) o manual de seis velocidades.