Ingeniería y tecnología son las señas de identidad de la nueva gama crossover de Nissan. | Francisco Tortella Mas

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Nissan ha liderado el mercado de modelos crossover en nuestro mercado matriculando 28.000 crossovers en 2014, lo que supone un 15.5 % de un total mercado de 180.000 unidades. La ingeniería y la tecnología como señas de identidad han sido un factor clave en la nueva gama crossover de la marca. El mercado de los crossovers se está convirtiendo en uno de los segmentos más importantes del mercado mundial de automoción. Durante el pasado año se vendieron 18 millones de crossovers en el mundo, lo que representa una quinta parte del mercado mundial.

En España la evolución ha sido espectacular. En 2007 el mercado de los crossover era prácticamente inexistente, ya que los clientes se decantaban por los turismos tradicionales o bien por los vehículos todoterreno. En estos ocho años transcurridos el mercado ha pasado de las 0 unidades a las 180.000 unidades del pasado año 2014. En 2007 había sólo un modelo de crossover y hoy hay más cincuenta. En este segmento de moda solamente ha habido una cosa que no ha cambiado en estos siete años: el dominio crossover de Nissan en el segmento.

Durante el pasado año 2014 la marca japonesa fue líder dentro de este popular segmento matriculando más del 15 % del total de modelos de este mercado que sigue en auge. El Qashqai, con 17.597 unidades, fue el crossover más vendido, liderando además el segmento C Crossover con una cuota del 14 %. Por su parte, el Juke matriculó 9.531 unidades, seguido del nuevo X-Trail, que en tan sólo seis meses en el mercado ha matriculado casi 800 unidades.