El CR-V 2015 es parte de una familia de automóviles avanzados de nueva generación de Honda. | Francisco Tortella Mas

TW
0

Su nuevo diseño se ha desarrollado específicamente para el conductor europeo y estará disponible en la Red de Concesionarios Oficial Honda el próximo mes de abril.
El estilo del nuevo CR-V se ha mejorado cuidadosamente teniendo en mente las preferencias de los clientes del viejo continente. Los cambios más destacados se han realizado en la parte delantera, con unas ópticas renovadas que desembocan en la nueva parrilla. En la parte trasera, las luces LED multifunción se han modificado para dotarlo de un aspecto tridimensional más fluido. También incorpora nuevas llantas de aleación de 17 y 18” (según versiones), que se complementan con mejoras en el exterior y destacan su mayor dinamismo.

El interior es ahora más funcional y sofisticado gracias a la nueva inserción con efecto cromado dispuesta a lo ancho de todo el salpicadero, así como al uso de materiales de primera calidad en las principales superficies. El salpicadero se ha rediseñado para permitir una mayor visibilidad y un acceso más sencillo a la nueva pantalla táctil de 7”. Un sistema para abatir con un solo movimiento los asientos traseros, con división 60:40 permite plegarlos completamente ofreciendo más espacio en el maletero, con 1.648 litros de capacidad de carga plana –con rueda de repuesto de tamaño grande– (1.669 litros en el caso de la rueda de emergencia) o 589 litros con los asientos colocados en posición vertical.

ENTRETENIMIENTO
El sistema de infoentretenimiento Honda Connect se incorpora de serie (en los acabados Elegance, Lifestyle y Executive excepto en el Comfort) para ofrecer unos mayores niveles de comodidad y conectividad en carretera. El sistema permite a los ocupantes de los asientos delanteros tener un acceso rápido a la información del vehículo y a la cámara de visión trasera para el estacionamiento, así como a la música y a la conectividad Bluetooth para sus teléfonos inteligentes. El CR-V 2015 está disponible en una gama de tres motorizaciones: dos diésel de 1.6 litros (160 CV y 120 CV) y un gasolina de 2.0 litros (155 CV). Los tres se ajustan a la normativa sobre emisiones Euro 6b. Según la versión, el CR-V 2015 está disponible con una transmisión manual de 6 relaciones o automática de 9 que se ha desarrollado recientemente y que sustituye a la transmisión automática anterior de 5 velocidades. El de 120 sólo está disponible con tracción delantera, mientras que los de 155 y 160 CV sólo con tracción total.

Honda ha renovado completamente sus sistemas de seguridad activa basados en sensores, conocidos como sistemas avanzados de ayuda al conductor. Con el nombre de Honda Sensing, el nuevo sistema combina ahora tecnologías tanto de cámara como de radar, lo que ha permitido realizar avances en su sistema de prevención y mitigación de impactos y su sistema de control de crucero adaptativo. El Honda Sensing está disponible en las versiones altas de la nueva gama CR-V. Los sistemas avanzados de ayuda al conductor de Honda, entre los que se incluyen el avisador de colisión delantera, el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el avisador de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico cruzado y el sistema de luces de carretera automáticas, se suministrarán junto con el Honda Sensing en la versión más alta de la gama CR-V, o como parte del paquete de sistemas avanzados de ayuda al conductor, disponibles como opción de fábrica en otras versiones.