La segunda generación de este Sports Activity Coupé llama la atención por su status especial que se explica por su imagen irresistible. | UWE@FISCHER

TW
0

Con una presencia de diseño más potente y sus extraordinarias prestaciones, el nuevo BMW X6 afianza su posición como automóvil que permite disfrutar de la conducción de una manera especialmente exclusiva.
El extrovertido diseño del nuevo BMW X6 conjuga la versatilidad y robustez de un modelo BMW X con la típica elegancia y deportividad de un coupé de la marca. En el habitáculo se combina el confort y la espaciosidad con la interpretación específica que en este modelo de lujoso ambiente se le da a su deportivo comportamiento dinámico.

El equipamiento de serie ha sido ampliado considerablemente en comparación con el modelo anterior, y entre otros elementos incluye faros bi-xenón, llantas de aleación ligera de 19”, accionamiento automático del portón del maletero, caja de cambios automática deportiva Steptronic con levas en el volante, tapicería de cuero, climatizador bi-zona, espejo retrovisor interior con función automática de antideslumbramiento, el conjunto de sistemas de seguridad Driving Assistant de BMW ConnnectedDrive y cámara para marcha atrás con Surround View. Los respaldos de los tres asientos posteriores abatibles acrecientan su funcionalidad y permiten ampliar el volumen del maletero de 580 hasta 1.525 litros.

La gama de motores está compuesta por dos de gasolina de 306 y 449 CV (versiones xDrive 35i y xDrive 50i) y tres diesel de 258, 313 y 381 CV (versiones xDrive 30d, xDrive 40d y M50d). Todos cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6 y están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic con levas tras el volante. En abril BMW añadirá a la gama una versión deportiva, denominada X6 M, con un motor de gasolina de ocho cilindros y 575 CV. Gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo, a la transmisión, a la aplicación de numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics, así como a la optimización de las cualidades aerodinámicas, las mejoradas prestaciones del nuevo BMW X6 permiten obtener un consumo promedio reducido en hasta un 22%.

El sistema inteligente de tracción total permanente BMW xDrive optimiza la capacidad de tracción en función de las condiciones de conducción, mejorando la estabilidad del coche y permitiendo trazar curvas de manera más dinámica. Este sistema puede ampliarse opcionalmente con funciones de adaptación automática del chasis, entre ellas el sistema Dynamic Performance Control.

Faros de LED de orientación automática del haz de luz, acceso de confort con función Smart Open, navegador Professional con iDrive Touch, equipo de audio Bang & Olufsen High End Surround Sound System y el nuevo sistema de entretenimiento Profesional para los pasajeros que ocupan los asientos posteriores, subrayan el carácter innovador del nuevo BMW X6.

Opcionalmente pueden adquirirse la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el sistema Driving Assistant Plus con función de información sobre retenciones de tráfico en autopistas, el asistente de aparcamiento BMW Park Assistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como todos los servicios de BMW ConnectedDrive y funciones de entretenimiento Online Entertainment. La función de llamada de emergencia inteligente es parte del equipamiento de serie del nuevo BMW X6.