Raúl Blanco, junto a su Ford Popular de 1953, un modelo muy poco visto en las carreteras de la Isla. | Juan Miguel Giménez

TW
2

Raúl Blanco es un riojano que se instaló en Mallorca hace 38 años por amor. Conoció a su mujer en Venezuela, vino a Palma para casarse con ella y se fueron a vivir al país sudamericano. Seis años después decidieron volver a la Isla donde Raúl abrió un taller mecánico que aun regenta a sus 71 años, muy bien llevados. Tiene varios coches clásicos y uno en proyecto de restauración. Asegura que le encantan los coches.

Noticias relacionadas

En este artículo le vemos con un Ford Popular de 1953, un vehículo poco conocido en Mallorca, que compró en 2007 a los descendientes de un barón holandés, que lo trajo a la Isla desde el país de los tulipanes. Raúl asegura que el coche no ha necesitado ningún arreglo, todo lo que tiene es original, incluida la pintura y el interior.

El Ford Popular (también conocido como Ford Pop) fue un automóvil fabricado por la marca americana en Reino Unido entre 1953 y 1962. Cuando se lanzó al mercado, se convirtió en el coche británico más barato de la época. Utilizaba un motor de cuatro cilindros en línea con una potencia de 1.172 cc. Se realizaron dos versiones: una, del 52 al 59, y la segunda, hasta el 62.