La familia PureTech integra las mejores tecnologías para responder a las expectativas de los usuarios. | Francisco Tortella Mas

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La gama de motores de gasolina del Citroën C3 se optimizan. El motor tricilíndrico PureTech 68 se actualiza para adaptarse a la exigente normativa Euro6, con lo que se refuerzan sus características más destacadas.

El nuevo propulsor permite, con un consumo de 4,3 l/100 Km en ciclo mixto, buenas prestaciones a precio económico, y más ahora, cuando los precios de la gasolina han protagonizado una caída sin precedentes en nuestro país: llenar el depósito es un 20,5 % más barato que en junio del año pasado, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

Con una cilindrada de 999 cm3, el nuevo motor PureTech 68 Euro6 alcanza una potencia máxima de 68 CV a 5.750 rpm. Es una mecánica que destaca por su eficiencia, con 4,3 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

La familia de motores PureTech integra las tecnologías más modernas para responder de la mejor forma a las expectativas de los usuarios. Dispone de una distribución con dos árboles de levas en cabeza, con cuatro válvulas por cilindro. Los árboles de levas de admisión y escape cuentan con calado hidráulico variable en continuo, para proporcionar un mayor agrado de utilización en regímenes bajos y medios y una optimización del consumo.
El nuevo propulsor PureTech 68 Euro6 del nuevo Citroën C3 es fruto de múltiples evoluciones, entre las que destacan la reducción de la cilindrada (downsizing), la elección de un motor de tres cilindros frente a uno de cuatro, la reducción del peso y un diseño más compacto, la disminución de los rozamientos internos y la optimización de la combustión.