El nuevo León ST CUPRA combina el diseño y la funcionalidad con las más altas prestaciones de manera única en su segmento. | Francisco Tortella Mas

TW
0

En el nuevo León ST CUPRA el diseño se ha desarrollado un paso más. El nuevo frontal con sus grandes tomas de aire y faros de LEDs integrales garantiza una mirada de gran alcance, mientras que en la vista posterior destacan el faldón del parachoques trasero con efecto difusor y los dos tubos de escape ovalados. Las llantas de aleación son específicas del CUPRA, mientras que las pinzas de freno de color rojo y las ventanas laterales y luneta trasera tintadas realzan su exclusividad.

En el interior, lo más significativo es el volante deportivo de diseño exclusivo con levas de cambio para la transmisión DSG opcional, así como los asientos deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas. También están disponibles en tapicería de cuero negro con costuras de color blanco. Y para un máximo agarre, se ofrecen unos verdaderos «baquets» de competición. Para completar este ambiente, los pedales y estriberas están revestidos de aluminio.

En la versión con 280 CV y cambio automático DSG opcional, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.700 y 5.600 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones.

Por su parte, la versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 6,2 segundos con transmisión manual y 6,1 segundos con el cambio DSG. Estas espectaculares prestaciones no impiden al nuevo León ST CUPRA ser asombrosamente eficiente. Así, el consumo medio para las dos versiones se sitúa entre los 6,6 litros a los 100 km con el cambio DSG y los 6,7 litros con cambio manual. Estas cifras equivalen a unas emisiones de CO2 entre 154 y 157 gr/km.

Las excelentes prestaciones del León ST CUPRA aumentan aún más con el Performance Pack, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales. Además, su eficiencia mejora aún más gracias al sistema Start-Stop y la función de recuperación de energía.

Como no podía ser de otra manera, el León ST CUPRA ofrece un sinfín de elementos de alta tecnología que reafirman su posición como el mejor modelo de la gama SEAT. La incorporación del control de chasis adaptativo (DCC), dirección progresiva, diferencial autoblocante activo VAQ, el CUPRA Drive Profile y el sistema de frenos de alto rendimiento con llantas de 18” (19” en el ST CUPRA 280), son solo algunos ejemplos. Además, el equipamiento de serie incluye los innovadores faros de LEDs integrales en combinación con los grupos ópticos también de LEDs.

Otros elementos que se unen al extenso equipamiento de serie son los asientos deportivos en Alcántara, el volante específico CUPRA y el Media System Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. También se puede personalizar la imagen del León ST CUPRA con los acabados opcionales White Line, Black Line y Orange Line.