El motor en Mallorca

Chevrolet Styleline de 1951

|

Valorar:
preload
Julián Pacheco reconstruyó con sus propias manos este Chevrolet Styleline de 1951.

Julián Pacheco reconstruyó con sus propias manos este Chevrolet Styleline de 1951.

27-12-2014Juan Miguel Giménez

Julián Pacheco se define como un enamorado de los clásicos y además se siente muy orgulloso de su Chevrolet del 51 Styleline DeLuxe que compró en 2007 y desde entonces se ha convertido en un ‘amigo’ inseparable con el que realiza múltiples salidas los fines de semanas.

Julián nos cuenta que localizó este vehículo tirado en un garaje de Santanyí y lo restauró durante dos años, junto a su gran amigo Pedro Fullana. El coche llegó a España en 1953 y aún conserva su matrícula de Madrid. Nos relata que la restauración fue larga, pero a la vez divertida.

Julián es pintor, aunque dice que con la restauración de este coche ha aprendido mucha mecánica. En el proceso fue necesario desmontarlo por completo para volver a reconstruirlo pieza a pieza. Cuando alguna faltaba o estaba en mal estado era necesario recurrir al mercado en Estado Unidos, donde todavía se pueden encontrar piezas de recambio de este modelo. Como a todos los amantes de este tipo de coches, a Julián le gustaría poder tener más, pero reconoce que es una gran inversión y además hay que dedicarle mucho tiempo. En la actualidad Julián pertenece a un club de Alicante con el que suele realizar salidas a la Península; en Palma se divierte junto a sus amigos, que también comparten su misma pasión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que acabados más raros
Hace más de 5 años

Me llaman la atención esos acabados tan raros. Esa pintura tan mate, las ruedas rojas, los aros de los faros pintados y el parachoques sin cromar, no dejan de llamarme la atención.

Valoración:2menosmas

hasta los h....
Hace más de 5 años

No estaría mal que cuando hacéis un reportaje de estos pusierais más fotos.

Valoración:3menosmas

P.H.L.
Hace más de 5 años

Sabe mas mecánica Julián que su amigo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1